19.8 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Frigerio: «Este triunfo es del pueblo entrerriano»

    Desde el búnker de Juntos en la ciudad de Paraná, tras conocerse los primeros datos oficiales, que daban una clara victoria de la lista que encabeza Rogelio Frigerio, su candidato agradeció por esta victoria.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Tras conocerse el escrutinio oficial de las PASO legislativas 2021, la Lista Juntos por Entre Ríos superó al Frente de Todos. Con el 99% de mesas escrutadas, Frigerio se imponía con el 64,68% de los votos.

    “Los resultados que se conocen hablan de un triunfo histórico. Muchisimas gracias por acompañarnos. Este triunfo no es de nadie en particular, es del pueblo entrerriano. Este triunfo nos obliga a estar más cerca de la gente, a redoblar los esfuerzos para novimbre».

    Luego, agregó: «Tenemos que escuchar y transmitirles este mensaje de la gente, la gente nos enseña que estaban mas´que nunca comprometidos con el futuro de la provincia.

    Nuestro pueblo entrerriano no está de acuerdo con esta forma de vivir, no se conforma con el estancamiento».

    “Este es un triunfo histórico”: El precandidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se impuso en la interna de su coalición con casi el 65% de los votos pero además fue el que sacó más sufragio en toda la elección a nivel provincial. Anoche, en un acto con militantes dio un discurso en el que convocó a la unidad

    Cerca de las 23 de este domingo y con el 99,2% de las mesas escrutadas, las lista que encabezó Rogelio Frigerio resultaba la más votada en la provincia con 257.868 votos. De esa manera, se impuso en la elección interna del frente Juntos por Entre Ríos con el 64,68% de los sufragios.

    Cerca de las 22, Frigerio habló en un acto realizado en el bunker de la esquina de 25 de Mayo y San Martín en la capital entrerriana, frente a un grupo de militantes que festejaban la buena elección realizada. El eje de su discurso estuvo centrado en convocar a la unidad de quienes integran Juntos por Entre Ríos y los convocó a trabajar con vistas a las elecciones generales.

    CONCURRENCIA.  “¡Qué lindo día de la democracia, qué jornada maravillosa!”, arrancó diciendo el ahora candidato a diputado nacional.“Decían que los entrerrianos estaban apáticos con la política y tuvimos una concurrencia en las urnas importantísimas, una de las más altas en el país”, celebró.

    “Los entrerrianos no estaban apáticos con la política, estaban con bronca con la política y tienen razón de estar con bronca con la política porque no les ha dado resultados. Tenemos que hacer un ejercicio de introspección en la política y de humildad y ver que tenemos que escuchar más a la gente, tenemos que estar más cerca de los problemas. Tenemos que anteponer siempre los intereses de nuestro pueblo, el sentido común ante que las ideologías, de los partidos o los candidatos”, prosiguió.

    Frigerio subrayó: “Tenemos que aprender de esta señal que nos da el pueblo entrerriano. Quiero agradecer a los compañeros de mi lista, estoy muy orgulloso de haber compartido con ustedes este camino. Quiero agradecer también a nuestros militantes. Sé que algunos vienen recién de las escuelas, estaban cuidando nuestros votos. De corazón muchísimas gracias”.

     

    EMOCIÓN. Luego, Frigerio agradeció a su familia y les dijo: “Muchísimas gracias por bancarme, meses sin poder compartir con ustedes el tiempo”. En ese momento, sus dos hijos y su esposa subieron al escenario y lo abrazaron lo que provocó una visible emoción en el candidato.

    “Los resultados que se conoce hablan de un triunfo histórico en el día de hoy, en cada rincón de la provincia. Quiero agradecerles este acompañamiento. Sobre todo, tengo mi corazoncito en mi pueblo. Hemos ganado en Villa Paranacito después de 30 años, hemos ganado en Islas. Muchas gracias por acompañarnos.Este triunfo no es de nadie en particular, es de todo el pueblo entrerriano. Este triunfo nos obliga a ser más humildes que nunca, a escuchar más que nunca. Nos obliga a estar más cerca de la gente que nunca y nos obliga a redoblar los esfuerzos para lo que se viene, para el 14 de noviembre. No bajen los brazos, este fue el primer paso de una transformación de nuestra provincia. Queda mucho. Yo sé que tienen ganas de festejar y tienen que festejar hoy pero mañana tenemos que estar otra vez al lado de nuestra gente, recorriendo cada barrio, de cada localidad, de cada departamento de nuestra provincia. No aflojen. Esto recién empieza y puede ser un camino maravilloso”.

    Posteriormente, enumeró una serie de agradecimientos entre los que incluyó a los militantes y dirigentes de su sector “por no responder nunca a un agravio, gracias por no responder nunca a una chicana. Gracias porque a cada agresión respondieron con una propuesta. Gracias porque cuando nos tiraban los pasacalles íbamos al día siguiente y los volvíamos a poner”, exclamó.

     

    MENSAJE.  En otro tramo de su discurso, Frigerio envió un mensaje de unidad a las otras listas que participaron de la interna de Juntos por Entre Ríos, tanto la de Pedro Galimberti y Darío Schneider, como la de Carlos González: “A partir de mañana vamos a estar todos juntos: la lista de Pedro (Galimberti) la lista de Carlos (González). Todos juntos frente al enorme desafío que tenemos por delante, caminando juntos la provincia, por cada pueblo transmitiendo nuestro mensaje. Vamos a estar más unidos que nunca porque esto es Juntos por Entre Ríos.Quiero felicitar a todos los integrantes de las otras listas porque también forman parte de este triunfo impresionante del día de hoy”. Aseveró también: “Siempre dijimos lo mismo y siempre hemos hablado bien de nuestros compañeros de ruta. Lo único que nos separaba era una boleta. Tenemos los mismos valores, las mismas ideas y vamos a trabajar juntos a partir de mañana, como lo dijimos siempre”.

     

    LÍMITES. En su mensaje, Frigerio manifestó que los resultados obtenidos por los candidatos de Juntos por Entre Ríos que en total sumaron casi el 52% de los votos fue un claro mensaje de los entrerrianos.

    “Quiero transmitirles que tenemos que escuchar y entender este mensaje de la gente. La gente nos enseña con su voto. Primero nos enseña que estaban más que nunca comprometidos con el futuro de la provincia. Que estaban más que nunca atentos de lo que podía pasar y nos enseñan también que nuestro pueblo entrerriano no está de acuerdo con esta forma de vivir. Quieren otra forma, quiere vivir mejor, quiere vivir aprovechando el enorme potencial que tiene Entre Ríos. No se conforma con el estancamiento, no se conforma con ver que otras provincias avanzan más que la nuestra. Y quiere pelearla y nosotros vamos a pelearla con cada entrerriano por una Entre Ríos mejor, todos juntos”.

    Prosiguió después: “Juntos, los radicales, los del PRO, los peronistas, los vecinalistas, los de los credos, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica, todos los credos. Juntos con los socialistas que nos acompañan, con los liberales que nos acompañan, con los desarrollistas. Juntos con los del GEN, con los del Movimiento Social Entrerriano, con los de Uno. A esta provincia la sacamos entre todos adelante. Este triunfo sirve para ponerle límites al kirchnerismo pero también sirve para empezar a construir una historia distinta de cara al futuro donde aprendamos de los errores del pasado para no volver a cometerlos nunca más y soñemos juntos en una provincia mejor”.

     

    Galimberti logró la minoría estará en la lista con Frigerio

    El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, superó el piso para obtener la minoría y en las elecciones del 14 de  noviembre ocupará el tercer lugar en la lista de Rogelio Frigerio. Con ello desplaza a Atilio Benedetti y se posiciona para 2023 dentro de la UCR, pero también fortalece la propuesta de Frigerio en tanto le evita posibles fugas de votos de la interna para las generales.

    Con el 31,81% de los votos de la interna de Juntos por Entre Ríos, la lista que encabezó Galimberti superó ampliamente el piso para obtener minoría (25%) y con ello el derecho a integrar la lista ganadora, en forma proporcional a los votos obtenidos.

    De este modo, Galimberti desplaza del tercer lugar de la lista ganadora a Atilio Benedetti, el radical que apoyó desde el inicio a Frigerio y que representó el acuerdo más importante del líder del PRO con el radicalismo.

    Por ello, Benedetti no podrá aspirar a renovar su banca en el Congreso de la Nación (cumple mandato en diciembre).

    En contrapartida, Galimberti no sólo podrá llegar al Congreso de la Nación (para eso necesita de un triunfo de la lista en noviembre), sino que queda como el radical mejor posicionado para discutir con Frigerio la candidatura a gobernador en 2023.

     

     

    Porcentajes de mesas escrutadas en cada provincia

     

     

    Entre Ríos, Diputados nacionales

     

     

    Lo más leído

    Agroclave