Rugby: Estudiantes celebró un nuevo título desde Santa Fe

34

Estudiantes superó este sábado en Santa Fe al CRAI por 20-14 y se alzó con el título en el Torneo Dos Orillas de Mayores, al concluir la Zona A. El festejo fue tanto en Primera División como en Reserva. Tilcara sigue sólido en la Zona B y Capibá, volvió a ganar en la Zona C.

GABRIEL BALDI | [email protected]

El Club Atlético Estudiantes cerró un sábado ideal con su Plantel Superior al consagrarse tanto en Primera como en Reserva en el Torneo Dos Orillas de Mayores 2021.

Más allá de lo estrecho que resultó el certamen, una conquista siempre es bienvenida y en este caso, posiciona al elenco del CAE con buenas perspectivas rumbo al XXI Torneo Regional del Litoral, que dará inicio el próximo sábado 25.

Los albinegros, dirigidos por Pedro Raiteri, doblegaron en la jornada sabatina en Santa Fe al CRAI, 20-14 con su primer equipo y se impusieron ante el mismo rival por 34-18, con su división de intermedia.

Así, y considerando la ajustada caída de Rowing en Sauce Viejo frente a Santa Fe RC, las posiciones en la Zona 1, situaron en lo más alto a Estudiantes con 14; seguido del CRAI 10; Santa Fe RC 6 y Rowing 0.

Por otra parte, Tilcara continúa a paso firme con un racha victoriasa de varios meses. Ayer, el ‘Verde’ le ganó de visitante a Universitario de Santa Fe, por 28-20. Y, en el juego que completó la cuarta fecha de la Zona 2, el CRAR dio cuenta de un flojo elenco de La Salle Jobson, 46-5.

En la próxima fecha, que será la última, jugarán: Tilcara-Alma Juniors y CRAR-Universitario.

Las posiciones tienen al mando a Tilcara con 15; CRAR 11; Universitario 8;  Alma Juniors 5 y La Salle 1.

Por otro lado, Capibá sumó una nueva victoria en la Zona 3, al vencer en Querandí RC al local, 29-20. En tanto el Club Universitario de Concepción del Uruguay sufrió un duro revés en Santo Tomé al caer con Cha Roga, 41-5.

Aún con un partido por disputar -entre CUCU y Capibá-, la tabla tiene al mando a Cha Roga con 11; Capibá 9, CUCU 5, Querandí 0.


ENTRERRIANAS HISTÓRICAS

Siomara Rodríguez (Crespo), Magdalena Peralta (Concordia) y Haritza Urgorri (Paraná), compusieron ayer la primera terna arbitral 100% femenina en impartir justicia en un encuentro oficial masculino en Argentina.

Las chicas hicieron lo propio este sábado en el cotejo que sostuvieron en el anexo Yarará, del Paraná Rowing Club, los Menores de 15 años del local frente a sus pares de Cha Roga de Santo Tomé, por la tercera fecha del Torneo Juvenil Dos Orillas.

Foto: gentileza Luis Cetraro / EL LITORAL