Con el uruguayense Bonelli como escolta, Urcera celebró en el óvalo

30

El piloto de Chevrolet, José Manuel Urcera, logró este sábado situarse en lo más alto del podio rafaelino, tras quedarse con la final que abrió la Copa de Oro del Turismo Carretera. El uruguayense Nicolás Bonelli resultó segundo y Christian Ledesma, tercero.

Bajo un cielo diáfano en la tarde del sábado en Rafaela, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) dirimieron la primera posición palmo a palmo, con roce incluido en los primeros tramos de la carrera, pero tanta exigencia prematura terminó de la peor manera para uno de los grandes animadores del fin de semana y un pleno candidato como el necochense, que luego de un par de curvas rompió el motor del Ford en el ingreso a la recta principal, dejando en soledad al rionegrino en la punta.

“Una verdadera lástima porque veníamos siendo protagonistas, pero algo del motor se rompió en la segunda vuelta y tuvimos que abandonar”, explicó ‘Johnnito’.

Con solo cinco vueltas cumplidas, Urcera comenzaba a elaborar una marcada distancia con respecto al nuevo segundo, Nicolás Bonelli (Ford), quien superó a Santiago Mangoni (Chevrolet) luego del abandono de De Benedictis.

En el noveno giro se dio un nuevo golpe de escena, cuando se quedó detenido Agustín Canapino (Chevrolet) junto al paredón de la recta opuesta haciendo abandono de la competencia. Luego explicarían los mecánicos que el motor se puso en cinco cilindros y el arrecifeño decidió apagar el motor.

Cuando giraba en el noveno puesto, Jonatan Castellano (Dodge) golpeó al auto de Marcelo Agrelo (Ford) y los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con un pase y siga, que el piloto de Lobería cumpliría al instante, retomando la pista en la última posición.

El incesante ritmo del experimentado Christián Ledesma (Chevrolet) quedó plasmado en la vuelta 12, cuando el marplatense dio cuenta de Mangoni para ascender al último puesto de podio, detrás de Bonelli y el líder Urcera.

La rotura de algún elemento de la suspensión obligó a Carlos Okulovich (Torino) a ingresar a la zona de boxes para guardar el auto y decirle adiós a la final. Minutos más tarde Castellano tendría el mismo final que el misionero, por inconvenientes en la caja de cambios de su Dodge naranja. Otro que tuvo complicaciones sobre el cierre, fue el balcarceño Mangoni, que se pasó en una de las curvas y perdió mucho terreno, cuando parecía en la previa que estaría en el podio.

Pero adelante nada cambiaría. José Manuel Urcera concretó lo imaginado y volvió a ganar en Rafaela como lo había hecho en 2019 en el “Templo de la Velocidad”. El piloto del sur aspira a entrar entre los «3 de último minuto» y esta victoria lo pone en la buena senda. Nicolás Bonelli concluyó en la segunda colocación con el Ford de su propio equipo y Christián Ledesma completó el podio con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Facundo Ardusso (Chevrolet) finalizó cuarto, pero el de Las Parejas estuvo cerca de perder todo producto de un pinchazo en uno de los neumáticos, que dejó el último soplo de aire finalizada la competencia y así, Facu pudo sumar puntos sumamente importantes para mantenerse arriba en la Copa de Oro.

La próxima fecha será el 3 de octubre y tendrá como escenario al Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.