19.8 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Linge se presenta hoy en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis

    “Linge”, unipersonal de Ezequiel Caridad, se presenta esta noche en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80).

     

    En esta puesta, un payaso solitario, un linyera (como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950) sueña con viajar y ser libre. Inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo -llamados nómades-, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas, sus brillos internos.

    Con textos de Jorge Costa y Ezequiel Caridad, la puesta es protagonizada por este último, con dirección de Jorge Costa. La obra fue premiada con el Premio Teatro del Mundo 2017 y Obra seleccionada por el jurado de la Fiesta Provincial del Teatro 2018 a la Fiesta regional del Teatro – circuito centro Litoral INT.

    “Linge!” permite acercarse a la cotidianidad de seres con espíritu libertario, transhumantes por definición, sin hogar fijo y raíces movedizas. En el transcurso de la trama –que se  basa en un proceso de investigación y creativo de más de un año y medio- hay algunas palabras, las imprescindibles. Una licencia que actor y director se han tomado para potenciar el efecto buscado en el querible personaje.

    El valor de la entrada es de 400 pesos. Reservas al teléfono 155 042653. Capacidad limitada acorde a protocolos vigentes.

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave