Paraná Big Band brindará un recital en el Teatro 3 de Febrero

69
Paraná Big Band se originó a principios de 2017 y cuenta actualmente con 18 músicos reconocidos de la región.

El ciclo de recitales mensuales organizado por la Municipalidad tendrá al jazz como protagonista. Será este sábado 11 de setiembre en el Teatro Municipal 3 de Febrero con un concierto de la Paraná Big Band. El encuentro comenzará a las 20.

 

El ciclo, impulsado a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica, se propone destacar y rescatar tanto la música como los músicos de la ciudad y alrededores, atravesando varios géneros y ritmos, pero con el litoral como denominador común.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (25 de Junio 60) y tienen un valor de 500 pesos.

La Paraná Big Band nace desde la iniciativa y necesidad de músicos de Paraná y otros departamentos de Entre Ríos de interpretar canciones y arreglos de las grandes orquestas de jazz de todos los tiempos. Mezclando distintos géneros en su repertorio, la agrupación se originó a principios de 2017 y cuenta actualmente con 18 músicos reconocidos de la región.

A lo largo de estos cuatro años se ha presentado en distintos festivales y eventos de la ciudad de Paraná y Santa Fe.

La agrupación está integrada por Damián Appelhans, Nehemias Almeyda, Maximiliano Herrlein, Ricardo Rodriguez. Jorge Hernández (saxofones); Emir Alud, Martín Bustos, Andrés Noro, Nahun Stürtz (trombones); Matías Schenone, Nicolás Abud, Camilo Sattler y Nicolás Serrano (trompetas).

A estas secciones de vientos se suman Lisandro Herbel (piano); José Luis Viggiano  y Federico Sgarbanti (batería y percusión); Sergio Scacchi (guitarra); Nahuel Lenardón (contrabajo y bajo eléctrico). La dirección está a cargo de Martín Bustos.