13.9 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Copa Argentina: Patronato-Boca, ahora con día confirmado

    Un día después de saberse la sede (el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero), ayer se supo que la llave entre el Santo y el Xeneize se jugará finalmente el 22 de septiembre. Ahora lo que falta es solo conocer el momento para el pitazo inicial del encuentro, además del encargado de impartir justicia.

     

    El miércoles se conoció el escenario para la llave que protagonizarán Patronato y Boca y que se enmarcará en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia que por primera vez tendrá al elenco paranaense como uno de los protagonistas: la sede será el imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

    Una vez conocido el epicentro para el encuentro, restaba confirmar la fecha y el horario. Ayer justamente quedó definido el día para el duelo entre el Santo y el Xeneize: será el 22 de este mes. En este sentido vale aclarar que existía la chance que el partido se corriera una semana más ante la solicitud de la entidad de La Ribera, finalmente eso no sucedió y el encuentro se disputará dentro de poco más de 10 días.

    Bien vale aclarar que con la oficialización del escenario anteayer quedaron descartadas dos posibles sedes que aparecían en el radar de la organización para albergar el encuentro: San Nicolás y Córdoba.

    Es de recordar que estos equipos se vieron las caras hace algunas semanas nada más y el Xeneize se quedó con la victoria por 1 a 0 en La Bombonera. Fue un triunfo por demás polémico en el debut de Sebastián Bataglia como DT de Boca, ya que al Negro le anularon un gol por una presunta falta al arquero Agustín Rossi cuando el encuentro estaba empatado.

    Por otra parte, en cuanto al certamen federal organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cabe repasar que Boca viene de dejar en el camino a River, desde los 12 pasos, mientras que el Santo eliminó a Villa San Carlos y está por primera vez en esta instancia del campeonato.

     

    PENSANDO EN EL BICHO. El primer equipo de Patronato se movió ayer en el predio de La Capillita, lo hizo en dos sesiones y con la cabeza puesta en la otra competencia que afronta Patrón: la Liga Profesional de Fútbol. Es de recordar que este fin de semana no habrá acción en el torneo más importante del fútbol argentino debido a las PASO y el equipo de Iván Delfino recién verá acción el próximo miércoles, a las 16.30, cuando visite a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

    Ayer, en el turno matutino, el plantel de Patrón realizó un circuito de fuerza y potencia, y sumaron minutos de fútbol en espacios reducidos con variantes en la cancha N°2 del complejo de la institución enclavado en cercanías a la Base Aérea de Paraná. En tanto que por la tarde, se llevaron a cabo trabajos tácticos para los mediocampistas.

    Por otra parte, los futbolistas que entrenaron diferenciado fueron Héctor Canteros, Nicolás Franco y Sergio Ojeda, quienes sumaron ejercicios en el gimnasio y en la sala de kinesiología del predio.

    El Santo volverá a moverse hoy, nuevamente en el predio de La Capillita y con la misma modalidad del doble turno: 9.30 y 16.30.

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave