13.9 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    El fiscal solicitaría hoy la prisión preventiva para José Brian López

    Se entregó,  José Brian López, el sujeto de 26 años acusado de apuñalar y balear a su pareja, la policía Carla Ledesma, de 36 años y de herir a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma, de 25. El agresor también efectuó disparos contra Bonifacia Ramos, madre de Carla. Afortunadamente la mujer de 67 años no sufrió heridas.

     

    Tiago Romero

    [email protected]

     

    Se entregó ayer al mediodía en los Tribunales de Paraná José Brian López, el sujeto de 26 años acusado de apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero de Policía de Entre Ríos Carla Ledesma, de 36 años y de herir a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma de 25.

    El agresor también efectuó disparos hacia Bonifacia Ramos, mamá de Carla Ledesma, quien habita en la parte posterior e intervino cuando escuchó gritos y disparos. Afortunadamente la señora de 67 años no sufrió heridas.

    La casa donde se produjo el violento hecho es de la víctima y está ubicada en calle Ramírez y Basabilbaso en la localidad de San Benito.

    Tiene dos dormitorios, una cocina y un baño. Una pieza era utilizada por Carla y López, y la otra es habitada por su hijo de 14 años que al momento del ataque se encontraba durmiendo en la casa de su abuela ubicada en la parte posterior.

    El jefe de la División Homicidios de la policía provincial, Horacio Blasón, comentó a EL DIARIO que “en todas las habitaciones hubo indicios de violencia. En el relevamiento completo localizamos manchas de sangre y evidencias balísticas por distintos lugares de la vivienda”.

    Además Blasón brindó un dato que tendrá repercusión en la investigación: “López se cambió la ropa que utilizó en el hecho y solicitó a un conocido de él, que habita a cinco cuadras, una remera, un pantalón y otro calzado. No obstante, logramos localizar la ropa que había tratado de descartar la cual será peritada”.

    La Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos analiza cuatro cámaras de seguridad de vecinos y del municipio que filman las inmediaciones de la vivienda de San Benito.

    También el fiscal Leandro Dato, quien será el encargado de investigar lo sucedido, recabó el testimonio de siete personas. Entre ellas declaró la mamá de la víctima.

    El jefe de Homicidios aclaró que “es una tentativa de femicidio hacia tres mujeres”. Y agregó que “hubo vecinos que lo vieron a López darse a la fuga con el arma”. Cabe recordar que tras el brutal ataque a ambas mujeres, López fue acusado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”.

    Según aclaró el funcionario policial “la detención del agresor fue un trabajo coordinado de la Policía. Se evitó un desenlace fatal ya que teníamos conocimiento que estaba armado. Los móviles policiales lo siguieron y realizaron un operativo cerrojo para detenerlo en Tribunales”.

    López descendió de un remis de una empresa de Colonia Avellaneda, a la sede de calle Laprida con un arma calibre 9 milímetros en su cintura.

    Se presume que el arma reglamentaria es de la mujer policía y López se la sustrajo para efectuar los disparos. Al descender del auto, fue inmediatamente esposado por personal policial. A pocos metros se encontraba el abogado Jorge Sueldo, defensor oficial de López.

    Se espera que en el transcurso del día de hoy el fiscal Dato solicite la prisión preventiva en la cárcel para el agresor.

    Además se recuerda que en la sede de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, el Dr. Leandro Dato, ya había recepcionado las denuncias que Ledesma radicó contra su ex pareja.

    No obstante aún no se registraron acusaciones por violencia de género contra López, actual pareja de Ledesma.

    Se supo, además, que a López -hace un par de semanas – se le había allanado el domicilio que comparte con Ledesma dado que se le investigaba por presuntos robos perpetrados y los pesquisas entendían que en el procedimiento podían llegar a hallar elementos que sumaran a la investigación.

    Las víctimas, en grave estado

    En las primeras horas de la tarde, desde el Hospital San Martín se había informado que “Carla Ledesma se encuentra grave, presentando heridas producidas por disparo de arma de fuego y arma blanca. Y Eliana Ledesma también se encuentra grave, fue intervenida quirúrgicamente, presentando heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

    Por la noche, el coordinador general de la guardia del Hospital San Martín, Fernando Giménez, indicó a EL DIARIO que ambas mujeres fueron trasladadas a Terapia Intensiva del Hospital.

     

    Se entregó José Brian López, el acusado de herir a dos mujeres en San Benito

     

    Lo más leído

    Agroclave