13.9 C
Paraná
domingo, septiembre 26, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Empleados públicos que sean autoridades de mesa no deberán ir a trabajar el lunes

    Los empleados de la administración pública provincial que cumplan funciones como autoridades de mesa en los comicios primarios del próximo domingo 12 tendrán justificada su inasistancia a trabajar el día lunes, adelantó la ministra de Gobierno Rosario Romero.

     

    El lunes 13 en las escuelas donde se vote “no habrá clases en todo el día”, consignó la ministra de Gobierno. Además, los empleados del Estado que cumplan funciones como autoridad de mesa durante la jornada electoral. “Si a un empleado le tocó ser presidente o autoridad de mesa, tiene la justificación para no concurrir a su lugar de trabajo el lunes”, anticipó Romero en declaraciones al programa “Para empezar” (FM Costa Paraná).

    “Hoy saldrá un decreto del Gobernador justificando la ausencia”, detalló.

    “Lo de la Dra. Romilda Servini de Cubría (jueza federal con jurisdicción electoral en ciudad de Buenos Aires) generó mucha confusión. Uno escucha eso y piensa que es de aplicación nacional, pero es sólo para su jurisdicción. En Entre Ríos una persona con Covid puede votar, lo que no quiere decir que deba votar. Dentro de los 60 días puede justificar su no asistencia con la certificación que las autoridades sanitarias le hayan dado. Lo mismo pasa con una persona aislada”, apuntó.

    En este mismo sentido aseveró que los adultos mayores podrán votar con prioridad durante toda la jornada, sin necesidad de hacer cola para emitir su sufragio.

    En caso de que después de las 18 siga habiendo gente que no haya podido votar, la espera se realizará dentro de las escuelas, consignó la funcionaria. “Se debe garantizar la mayor afluencia a los lugares de votación. Una elección es una fiesta de la democracia”, puntualizó.

    Ayer nos juntamos con la prosecretaria electoral Narubi Godoy y con todas las fuerzas de seguridad nacionales, el Ejército Argentino, el Consejo General de Educación, y los ministerios de Salud y Gobierno de Entre Ríos pensando qué dificultades especiales o situaciones se pueden presentar este domingo porque las elecciones se van a desarrollar en el marco de una pandemia”, narró. En ese encuentro “unificamos posiciones”, agregó.

    Durante la jornada electoral, la Policía de Entre Ríos desplegará tres mil efectivos para colaborar con la custodia de las escuelas donde se sufrague y el traslado de urnas.

    Lo más leído

    Agroclave