23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Se avanza en la reconfiguración del cantero central de avenida Ramírez

    Se trata de la finalización de una obra que la gestión municipal anterior no concluyó. Abarca el tramo desde Nogoyá hasta Laurencena con mejoras en el ordenamiento y la seguridad vial.

     

    La apertura de sobres de la licitación se realizó este jueves en Casa de la Costa. «Este tipo de obras mejoran la movilidad y conectividad urbana. Se busca que los vecinos puedan cruzar la calle, como se debe, por las sendas peatonales y las esquinas, para evitar que se produzcan accidentes”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

    La obra incluye la ejecución de tareas para la elaboración de sendas peatonales más seguras en las distintas intersecciones de la Avenida con las calles transversales.

    Además, está prevista la colocación de cañería y cajas de inspección en las ubicaciones de poste de luz y semaforización, para el pasaje de cables a futuro de alumbrado público y semaforización en la reconstrucción de los nuevos canteros centrales de esta arteria de doble circulación. El propósito es brindar seguridad al peatón y la mejora del servicio de mantenimiento alumbrado público.

     

    Iluminación

    Por otra parte, se informó que la Municipalidad retoma las obras de iluminación por Presupuesto Participativo. La primera intervención se realizará en la vecinal Parque Mayor.

    Es una mejora pendiente desde el año 2015, paralizada por la gestión anterior a pesar de haber sido votada por los vecinos como prioridad para el barrio.

    Funcionarios municipales se reunieron con miembros de la Comisión Vecinal y vecinos del barrio, donde se anunció el inicio de la obra y se respondieron consultas al respecto.

    Gracias a un trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas, hoy se retoman este tipo de obras propuestas y votadas por los paranaenses, que llevan importantes avances a los diferentes barrios de la ciudad y que no fueron ejecutadas durante la gestión anterior.

    Esta obra, que se inició ayer, es el segundo proyecto ganador de la Zona Comunal Nº 5 y una de las ocho intervenciones de mejoramiento lumínico que se van a ejecutar bajo el programa Presupuesto Participativo, con un total de 86 columnas de iluminación, cubriendo 20 cuadras del barrio. A estas se suman 16 columnas sobre calle Villa Seguí, que se adhieren a la obra original por solicitud de los vecinos.

    “Estamos muy contentos de poder comenzar estas obras en los diferentes vecinales de la ciudad, que hace muchos años eligieron y estaban esperando. En este caso, una obra de iluminación que va a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

    Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, señaló: «Estamos poniendo en valor y recuperando esta herramienta de participación ciudadana como es el Presupuesto Participativo. Los y las vecinas eligieron qué obras llevar a cabo en su territorio hace unos cuantos años atrás y hoy, por decisión política del intendente Adán Bahl, se pueden concretar», destacó.

    Vale mencionar que estas obras fueron propuestas y elegidas por los vecinos de Paraná, en la última edición del Presupuesto Participativo del 2015 y que debieron ser ejecutadas en la gestión anterior. Además de luminarias, se van a realizar en otros barrios de la ciudad obras de vialidad urbana, salones de usos múltiples y la puesta en valor de Plaza Alberdi.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave