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miércoles, agosto 10, 2022
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    Autoridades Penitenciarias de Nación recogieron quejas de internos del penal

    Integrantes de la Delegación Regional Litoral de la Procuración Penitenciaria de la Nación recorrieron la Unidad Penal N°1 » Juan José O Connor”.

     

    Recogieron quejas por el no otorgamiento de beneficios e incumplimiento de trasladados. También por la falta de elementos de higiene.

    Con la finalidad de inspeccionar y entrevistar personas privadas de la libertad, el titular de la delegación, Sebastián Cáceres, junto a Ludmila Wingeyer y Diego Lorefice, también integrantes de PPN, se hicieron presentes el pasado 12 de agosto en la Unidad Penal N° 1 de la capital de la provincia de Entre Ríos, según informa APFDigital.

    Los representes regionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación se entrevistaron con las autoridades del lugar para conocer las particularidades del funcionamiento del penal en el actual contexto de pandemia. Luego pudieron conversar con personas allí alojadas con el objetivo de conocer demandas de carácter individual y colectivo.

    En este sentido se recibieron reclamos sobre la falta de otorgamiento de los beneficios comprendidos en el período de prueba para los condenados por aquellos delitos mencionados en el art. 56 bis de la ley 24660. Se constató que en los Tribunales Orales de Paraná y de Concepción del Uruguay, donde tramitan la mayoría de las causas de los alojados de este establecimiento, no prosperan los planteos de inconstitucionalidad por las reformas al artículo 56 bis y ss. impuestos por la ley 27375. Es por esto, que se aplica el régimen preparatorio para la liberación.

    También fueron realizados reclamos por el incumplimiento de los traslados por acercamiento familiar a otras localidades a pesar de estar autorizados a detenidos federales. Esto se debe a una disposición del servicio penitenciario provincial en la que se indica que las personas que se encuentran detenidas bajo la órbita federal son trasladadas por miembros de las fuerzas nacionales que no operativizan en tiempo y forma, informó el organismo.

    Finalmente se realizaron reclamos vinculados a la calidad, la variedad y forma de cocción de los alimentos. Se detectó problemas vinculados a la falta de entrega de elementos de higiene personal. Y se verificó que en los pabellones 11 y 2 comparten un mismo termotanque que resulta insuficiente para la cantidad de alojados.

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