Mundo, Sociedad

Aumentan la cobertura de 4G en la Costa Atlántica

La cobertura de los servicios de 4G en la Costa Atlántica tienen este año un refuerzo por la instalación de radiobases adicionales en los partidos de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredón.

Esta iniciativa forma parte del programa Verano Conectado, para complementar el despliegue establecido en el pliego de la licitación de frecuencias para dar servicios 4G, realizada en el 2014.
Por los compromisos previstos en el pliego, las empresas deben ya garantizar cobertura en la traza principal de la ruta provincial 2, así como en las localidades de Claromecó, Necochea, Chapadmalal, Mar del Sur, Arenas Verdes, Balneario San Cayetano y Balneario Orense, entre otras.
Según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en los últimos dos años el total de radiobases 4G aumentó más del 150% en el país, al pasar de 7.600 a más de 20.000, lo que permite que el 58% de la población tenga cobertura para estos servicios.
El objetivo del Plan Nacional de Comunicaciones es alcanzar el 93% de la población para finales de este año: esto incluye el despliegue en 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kms de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que hoy no cuentan con internet móvil de calidad.
Según el Enacom, el pasado 31 de diciembre se verificaron un 50% menos cortes de llamadas de telefonía móvil que en el mismo día del 2017.
También se registró un aumento del 250% del consumo de datos, lo que permitió comunicación en voz y video sin precedentes el último día del año.
El Programa Verano Conectado fue presentado hoy en Mar del Plata con la presencia del secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y la titular del Enacom, Silvana Giudici.
Con informacion de Télam.