26.2 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    El año pasado disminuyó la cantidad de visitas a El Palmar

    Desde el centro de informes del parque nacional, ubicado sobre el kilómetro 198 de la autovía 14 reconocieron que en el 2018 disminuyeron las visitas al lugar.

    Además, se indicó que “por decisión del gobierno nacional, el lugar no cuenta con guardavidas y por eso no está habilitada la playa, lo que también terminó impactando en el ingreso de turistas”. De todos modos, hay otras actividades para aprovechar en esta reserva que durante enero cumplirá 53 años de existencia.

    “El descenso se notó mucho en los grupos escolares que solemos recibir todos los años, desde junio y julio hasta diciembre. Y la merma tiene que ver con el costo de un paseo que las escuelas no pueden solventar en cuanto a transporte, ingresos y excursiones”, detalló la fuente consultada.

    Cabe destacar que, según se lee en la página web www.parquesnacionales.gob.ar, los estudiantes de nivel secundario y/o universitario cuentan con una tarifa bonificada de $70 y los que tienen hasta 16 años de edad y van en excursión escolar, no pagan ingreso.

    “Nos dimos cuenta de que faltaba la información y muchas otras escuelas no pudieron llegar con el presupuesto, ya que aún sin pagar por el ingreso siendo de localidades vecinas como Concepción del Uruguay o Villaguay, no pudieron visitarnos por el costo del transporte”, explicaron.
    Con información de APF Digital. 

    Lo más leído