21.5 C
Paraná
viernes, noviembre 15, 2019
  • Cultura
  • Sociedad
  • After News
Más

    Juanse, con nuevo disco, consideró a Spinetta como «el Tesla de la poesía»

    El músico Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido por su apodo artístico de `Juanse´, quien acaba de editar su nuevo disco solista «Stereoma», consideró en una entrevista que Luis Alberto Spinetta «es el Tesla de la poesía».

    Es en `Steorama´, su nuevo trabajo, donde Juanse muestra, como un rompecabezas, distintas facetas del rockero como artista y compositor, con un especial cuidado en el sonido y en el tratamiento de las voces, sin dejar de ser un disco de Rock and roll, sorprenden algunas baladas de esas que llegan para quedarse entre los tantos clásicos que compuso junto a colaboradores como Gori, Ponch y Juan Colonna entre otros.

    En una entrevista con Télam, Juanse habló de su nuevo trabajo y destacó el trabajo de Max Scenna, coproductor y técnico del disco. En ese sentido consideró que el trabajo en estudio “es otro mundo, es otra cosa. Tenés que estar atento a lo que te dice el productor que realmente conoce”.

    En relación a los textos de las canciones, el rockero aseguró que el interés estuvo centrado en reflejar sus “abstracciones. Mi abstracción pasa por otro lado. Nunca fui el protagonista de mis letras, por ejemplo. Hay escritores de novelas que lo que hablaron en toda la novela fue de lo mismo durante toda su carrera y fueron muy exitosos. ¿Por qué? Porque descubrieron que hay un sector de la sensibilidad del cerebro donde esa temática siempre a funcionar. Yo no, a mi no me gusta agradar. No sé por qué, eso lo tuve desde chico. Entonces voy discutiendo con el acervo. ¿Qué hago? Hago lo que me gusta. De casualidad en algunas cosas coincide con el público lo que me gusta”.

    En este punto, al considerar las abstracciones de Luis Alberto Spinetta, Juanse aseguró: “Luis no es una influencia, es la base. Todo ser humano que se jacte de tener movilidad propia poética, si no está involucrado en la poesía de Luis Alberto, que venda pizza. Luis Alberto es el Tesla de la poesía, es el que realmente la inventó. Es muy superior a todos los artistas que te puedas imaginar. El inglés es un idioma que se adapta bastante y tiene la particularidad de poder recibir expresión a través de palabras que se adecúan automáticamente al sonido o a la temática métrica musical. El español no. Es mucho más rico, es mucho mejor idioma que el inglés en ese aspecto. En ese aspecto y en todos. Pero también al ser más rico es más difícil, y Spinetta lo dominaba muy bien”.

    Lo más leído