El platense observó segundo la bandera a cuadros en el Villicum, pero más tarde se le otorgó la victoria, ya que el ganador en pista, Aguirre, fue recargado y quedó 22. Al podio de la octava fecha lo completaron Landa y Ruggiero. Por su parte los entrerrianos quedaron lejos, el mejor fue el uruguayense Bonelli.

Al final, el Desafío de las Estrellas, la prueba máxima del Turismo Carretera para su octava fecha de la temporada 2021, fue ganada por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) en el autódromo San Juan Villicum de esa provincia cuyana. En segundo lugar finalizó el uruguayo Marcos Landa (Torino) y tercero el capitalino Alan Ruggiero (Ford).

En pista, el ganador había sido el arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), pero las autoridades de la prueba lo relegaron porque en definitiva tenía registrada una vuelta menos que el resto de los competidores. Aguirre fue ubicado en el puesto 22.

En relación a los entrerrianos, el mejor fue el uruguayense Nicolás Bonelli, con Ford, quien arribó en la duodécima colocación. Más atrás quedó el ramirense Ayrton Londero (Ford), quien se ubicó 15º, y tres lugares más atrás lo hizo el concordiense Martín Ponte (Dodge).

La competencia

Por sus características, la carrera tuvo una serie de condimentos que cada uno de los participantes supo capitalizar en menor o mayor medida, factores que luego determinaron su posición final. Así, se puede decir que hubo seis ingresos del auto de seguridad e innumerables incidencias en pista con roces, choques, despistes y roturas de motores.

En ese contexto Aguirre no cumplió con los dos requisitos indispensables como el cambio de neumático y el recargo de combustible. En ese aspecto, para las autoridades de la prueba el arrecifeño tomó la delantera de manera incorrecta allá por el giro 12 y supo aguantar esa posición durante 23 vueltas.

Mazzacane, quien fue el segundo en pista, trató en varios pasajes de superar a Aguirre, pero no le alcanzó y más atrás, aunque después fue declarado ganador de la carrera. También, para destacar la tarea del arrecifeño Agustín Canapino y su Chevrolet, largó 39 (último) y terminó en el quinto lugar siendo, de los de adelante del campeonato, el que más puntos sumó y sacó aún más ventajas.

El campeonato del TC es encabezado por Agustín Canapino con 263 puntos, seguido de Lambiris con 220, Di Palma y Landa con 199, Ardusso con 195, Werner y Pernía con 189,5, Castellano con 181,5 y Ledesma con 176,5.

La próxima fecha del TC, la novena de la temporada, se desarrollará el 8 de agosto, nuevamente en el autódromo San Juan Villicum.