Cultura, Paraná, Show, Sociedad

Neuquén convoca a Concurso de microficciones teatrales

La Municipalidad de Neuquén convoca a participar del Tercer Concurso de Microficciones Teatrales que se realizará entre el 1 de febrero y el 20 de abril de 2019, y que en esta oportunidad se encuentra dirigida a autores que residan tanto en Argentina como en Chile.

Los textos seleccionados serán publicados en una antología que será presentada en la séptima Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Según Eduardo Gotthelf, autor de la propuesta, se trata de textos breves destinados, desde su concepción, a ser tanto leídos como representados. Es un subgénero muy específico, que combina la brevedad de las microficciones con el lenguaje del teatro.

No se trata de textos narrativos (como los microrrelatos), sino de textos dramáticos (escritos para teatro). Sus elementos básicos son los parlamentos o diálogos de los personajes; y además pueden o no estar presentes didascalias (instrucciones del autor para la representación de la obra) y acotaciones (detalles de movimientos y acciones de los personajes en escena).

Lo que se llama “teatro breve” o “brevísimo” se refiere a obras cuya representación dura entre 12 y 25 minutos. En cambio, la representación de una Microficción Teatral toma un tiempo considerablemente menor, entre uno y cinco minutos.

La recepción de la obra se hace a a través de concursomft2019@gmail.com. Las bases y condiciones pueden encontrarse en https://bit.ly/2LokDym.