19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

     “Patronato tiene dirigentes capacitados para seguir creciendo”

    El candidato a presidente de la Lista 107, Oscar Lenzi, habló en la previa a las elecciones que se llevarán adelante en el Club Atlético Patronato. “Estamos confiados porque siempre fuimos adelante con honestidad”, dijo.

     

    KEVIN RIVERO / [email protected]

    Pasan los días y el ambiente comienza a caldearse con la cuenta regresiva para las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo en el Club Atlético Patronato.

    En este sentido, Oscar Lenzi, candidato por parte de la Lista 107 denominada “Pertenencia y crecimiento”, aspira a continuar con el legado que dejó Miguel Hollmann, uno de los históricos dirigentes de la institución paranaense que falleciera en marzo del corriente año.

    El postulante del oficialismo dialogó con EL DIARIO y contó cuáles son sus impresiones en la previa a la votación. Además, se explayó sobre sus proyectos a corto y largo plazo.

    -¿Cuáles son tus sensaciones en estos días?

    -No voy a negar que no me puse nervioso en estos últimos días porque estamos viviendo algo que no estamos acostumbrados, sumado a los requerimientos del periodismo y todo lo que conlleva el ambiente que estamos transitando. Es una instancia a la que no estoy acostumbrada a pasar, pero hubo intereses personales que nos llevaron a mediar a esta altura.

    Estoy un poco agotado en trabajar en Patronato por las diferentes exigencias que demanda el inicio del campeonato para ordenar un poco la casa y terminar diferentes laburos en el vestuario. Tenemos muchas cosas por hacer en nuestras instalaciones, como terminar de pintar las tribunas y algunos trabajos más. Cuando tengo un tiempito libre a la tarde, me junto con los integrantes de la lista para seguir diagramando lo que se vendrá.

    -¿Qué proyectos ofrecen a los socios?

    -Nosotros no pensamos en proyectos descomunales y somos terrenales; y los proyectos no son solamente para los socios. Son para todos los habitantes de la ciudad y la provincia.

    El primer objetivo de este grupo es asegurarnos que Patronato pueda seguir compitiendo al máximo nivel y se mantenga en la Primera División. Esto nos permitirá obtener un buen ingreso de dinero. Hay una gran diferencia entre las categorías y debemos cuidar el lugar en el que estamos.

    A partir de eso, iremos trazando nuevas metas. En los últimos años, dimos señales de gran crecimiento con la incorporación y el progreso de muchas disciplinas que tenemos en la institución, como el patín artístico, judo, karate, vóley, y los otros dos deportes que son muy fuertes, como el básquet y el softbol. Estoy seguro que es el camino a seguir.

    -¿Qué trabajos creen que deben hacer en las categorías inferiores del fútbol?

    -Seguiremos apostando a las divisiones juveniles para fortalecer nuestra base que terminará siendo una pieza fundamental en el plantel superior en los años venideros. Trataremos de crear lazos con clubes de diferentes lugares de la provincia para construir una forma de captación de chicos para seguir nutriendo las categorías formativas y que ellos puedan tener la posibilidad de formarse en la institución. Por otro lado, vamos a continuar mejorando las instalaciones de La Capillita como lo hicimos en este periodo.

    -¿Cómo trabajarán en la economía del club?

    -Nunca hicimos locuras económicas y jamás lo haremos. Hace décadas que estoy en la dirigencia de la institución y siempre hemos sido precavidos a la hora de actuar económicamente en cualquier situación. Si tenemos que armar el plantel profesional, siempre ponemos por delante la economía del club y nunca contratamos a un jugador a quien no podremos pagarle. Siempre tratamos de armarnos de acuerdo a nuestras condiciones, analizamos cada movimiento y tenemos en cuenta las exigencias del deportista para poder contratarlo. Si no está entre nuestras posibilidades, no lo llevamos adelante. Creo que es importante mantener este estilo de trabajo y lo haremos así.

    -¿Qué opinas sobre la cantidad de socios que participarán de las elecciones?

    -Cuando arrancamos con las elecciones, vimos que los números reflejaban que la gente no nos estaba acompañando y esto se debe a un montón de circunstancias, como la prohibición del público en las cancha. La situación sanitaria que trajo la pandemia ha sido muy perjudicial para todas las personas, además que no hay muchas actividades en el club, el tiempo ha llevado a mucha gente a dejar de pagar.

    Sabíamos que el ingreso era poco, pero cuando organizamos el padrón, nos dimos cuenta verdaderamente del número que manejabamos y había solamente 350 socios que estaban en condiciones de votar. A medida que se informó sobre la llegada de las elecciones, la gente se acercó por su cuenta propia para saldar sus deudas con el objetivo de ponerse al día para participar de las elecciones. Los representantes pudieron comprobarlo y están a disposición para que se pueda controlar.

    De esa manera, pasamos de los 350 socios que estaban inscriptos a la cantidad que podemos manejar actualmente, pero se debe tener en cuenta los socios vitalicios, que son aproximadamente 600 personas. A nosotros nos hubiese encantado que fueran muchos más y si ese dinero que le ingresó a Patronato en las últimas semanas, hubiese entrado de una forma más escalonada y cómo debía ser en su momento, iba a ser de vital importancia para ir atendiendo todos los frentes que tiene la institución. Pero, el dinero entró y es bienvenido.

    -¿Qué visión tenés sobre la oposición?

    -Sin lugar a dudas que, Sebastián Bértoli es uno de los máximos ídolos que tuvo el Club Atlético Patronato y he sido inmensamente feliz con su maravillosa actuación defendiendo el arco, así como otros tantos que tuvimos. Pero, que haya sido un buen deportista, no asegura que sea un buen o mal dirigente. No asegura absolutamente nada porque la dirigencia es totalmente otra cosa. Un jugador juega por su salario y él sabe muy bien sobre ese rol porque más de una vez nos ha puesto contra la espada y la pared con sus exigencias económicas.

    Él conoce cómo tienen que ser las cosas de este lado, pero el asunto es que esté capacitado y tenga un grupo de personas capacitadas que lo acompañen porque el club necesita más que un dirigente. Necesita un conjunto de dirigentes que puedan estar full-time a este nivel de Patronato. En una entidad profesional, no vas a encontrar a un dirigente de “fines de semana” o de “dos o tres horas” de trabajo por día, ya que esta posición requiere muchas horas de dedicación para estar a la cabeza de Patronato. Todos pueden prometer muchas cosas, pero sentarse a trabajar y hacerlas, es otra cuestión. Él tiene su modo de visión y nosotros tenemos otra; y creo que para seguir en esta racha, actualmente la institución tiene dirigentes que están capacitados. Nosotros estamos confiados porque siempre trabajamos con honestidad.

    -Por último, ¿qué mensaje les dejas a los socios que serán parte de las elecciones?

    -Quiero que la gente elija con el corazón y la mejor opción para ellos. Nosotros siempre tenemos y tendremos las puertas abiertas para todos los socios y estamos predispuestos a dialogar con cada uno de ellos. Espero que sean buenas elecciones y sigamos laburando para mejorar diariamente a la entidad.

    LISTA 107 – PERTENENCIA Y CRECIMIENTO

    La lista está liderada por Oscar Lenzi, como candidato a presidente. Los compañeros de la fórmula son Miguel Hollmann (hijo), Dante Molina Agostina Barbagelata, Emanuel Ledesma, Diego Frutos, Daniel Lambarri, José Menghi, Juan Eppinger, Darío Ábalos, Joaquín Migueles, Iván Becic, Alcides Papaleo, Tomás Parkinson, Silvia Seip, Luis Torres y Pablo Chapado. Por otro lado, como síndicos están Esteban Quinodoz, Antonio Suárez y Elena Mauri.

    “Queremos continuar con el trabajo que venimos realizando hace muchos años”, deslizó Lenzi.

    FOTO: Juliana Faggi – EL DIARIO.

     

    Lo más leído

    Agroclave