19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

     “Tengo muchas ideas para que Patronato continúe progresando”

    El candidato a presidente de la Lista 16, Sebastián Bértoli, palpitó las elecciones que se llevarán adelante el próximo domingo en el Club Atlético Patronato, donde elegirán las autoridades del periodo 2021/23. “Vamos a llegar con ideas nuevas y otro tipo de gestión”, manifestó.

     

    KEVIN RIVERO / coordinació[email protected]

    El 7 de abril de 2019, fue un antes y un después en la vida de Sebastián Bértoli. Con una destacada actuación frente a Argentinos Juniors, el histórico arquero y uno de los máximos ídolos (quizás, el más influyente para muchos) del Club Atlético Patronato, se despedía de su carrera deportiva siendo el héroe de aquella tarde en un colmado Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que le permitió, una vez más, sellar la permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

    Luego de colgar los guantes, el ex guardametas que supo vestir la camiseta rojinegra durante 564 partidos, desde la Liga Paranaense hasta la máxima categoría nacional, siempre dejó en claro que volvería a vincularse a la institución tomando otro rol.

    Hoy, Sebastián Bértoli encabeza la Lista 16 de la Agrupación “Primero Patronato”, se prepara para las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo y anhela demostrar que puede tomar las riendas políticas de la entidad entrerriana.

    El paranaense de 43 años, dialogó con EL DIARIO, dio cuenta de sus impresiones en la previa a la cita decisiva y brindó detalles de sus proyectos.

    -¿Qué sensaciones tenés a pocos días de las elecciones?

    -Tengo sensaciones encontradas por diferentes motivos. Estoy transitando una etapa de intensidad, pero también disfruto del trabajo que estamos haciendo junto al equipo que iniciamos este proyecto que quiere mejorar a Patronato. Quiero ser presidente porque creo que puedo aportar muchas cosas a la institución para que siga creciendo. El día que me retiré de mi carrera deportiva, dije que en un futuro no muy lejano me vincularía nuevamente al club, con ideas nuevas y otro tipo de gestión, y estoy intentando hacerlo.

    -¿Qué propuestas tienen para los socios?

    -Nosotros proyectamos partiendo desde la base que el equipo mantenga la categoría y nos permita seguir creciendo. Sin lugar a dudas que, el punto de partida será consolidar la base que está en el plantel y que se siga trabajando con las cosas positivas que se han hecho hasta el momento.

    Pensando en el futuro, tenemos desarrollado un Departamento de fútbol, que servirá para poder trabajar con herramientas y con presencia, tanto en las divisiones formativas como en el plantel profesional, y hemos incorporado a Walter Andrade e Iván Furios. No fue algo improvisado y estarán como trabajadores y no como dirigentes, porque ellos tienen mucho conocimiento de lo que realmente hace falta en el club y en La Capillita. Además, habrá un departamento de estadísticas, ya que contratamos a varios estadistas que se encargarán de trabajar en todos los datos de los jugadores. También se creará un departamento interdisciplinario, con un contacto diario con todas disciplinas del club para que tengan con quién hablar y solicitar cosas para que se sientan respaldados.

    Por otra parte, estamos trabajando mucho en el área de obras, donde deseamos construir un ‘Museo Rojinegro’ para que los socios o cualquier visitante pueda conocer las glorias y los momentos históricos que transitó la institución. Asimismo, queremos instaurar un lugar para merchandising, donde los hinchas puedan adquirir cosas del club de una manera más fácil. Desde los servicios creo que vamos a generar una mayor masa societaria, también con la integración de nuevos deportes, sobre todo femeninos.

    -Desde el lado económico, ¿cómo proyectan trabajar?

    -Esperemos encontrarnos con un club ordenado, como se ha dicho o se leyó en los últimos años. En este tiempo no estuvo a la vista públicamente los números que se manejan, pero según lo que pudimos averiguar internamente, estaría ordenado. Ojalá que sea de esa manera y comenzaremos a trabajar a partir de eso.

    -¿Qué pretenden hacer para fortalecer las divisiones inferiores del fútbol?

     

    -Crearemos un departamento de captación de jugadores juveniles en la ciudad o en la provincia porque conozco a muchos jugadores que pudieron jugar en Patronato y terminaron vistiendo las camisetas de Colón o Unión de Santa Fe porque no le brindaron herramientas. De esta manera, creo que con el transcurso del tiempo se puede generar un sentido de pertenencia con el club y Entre Ríos.

    -¿Cómo crees que pueden mejorar el peso político en la Asociación del Fútbol Argentino?

    -Será fundamental tener buena expresión, principalmente teniendo aspiraciones y presencia. Son características determinantes para poder ganar espacios que nos ha costado tomar.

    -¿Cómo ves el número de socios que serán parte del padrón electoral?

    -Antes del anuncio de las elecciones, el oficialismo comunicó que había 300 socios activos y, a la semana siguiente, nos encontramos con 1000 personas activas al día. Tenemos muchos mensajes de los propios socios donde han manifestado que lo han puesto al día sin que ellos pudieran acercarse al club. Lógicamente, es una situación de la que estamos alerta y estaremos muy pendientes.

    -¿Qué opinión tenés del oficialismo?

    -Creo que en su momento, accionó y trabajó en conjunto con otras partes de la sociedad para construir y llevar deportivamente a Patronato a Primera División. Conozco muy bien el proceso porque fui parte desde adentro de la cancha y creo que también hay muchos integrantes que hace muchos años fueron importantes para la institución, pero el paso del tiempo, los desgastó. Hay personas que hace 30 años conforman el oficialismo y están vinculados al club y, en muchos casos, el tiempo ha hecho que les falte gestión o estén agotados; pero, al lugarcito lo quieren seguir teniendo y eso es lo que no entendemos. No logramos entender porque no ceden ese espacio a personas que tienen ganas de trabajar para que el único beneficiado sea el club. Vemos muchos apellidos que le aportaron cosas importantes a la entidad, pero que hace tiempo sentimos que ese aporte dejó de estar.

    -¿Qué mensaje te gustaría dejarles a los socios para las elecciones?

    -A los socios les digo que el día de la elección voten con el corazón, voten pensando en el club fundamentalmente y no piensen en las gestiones particulares. Se definen los destinos de quienes quieren que conduzcan el club y deben pensar en la institución por encima de todo. Deseo que cuando ingresen al cuarto oscuro, analicen y se imaginen a Patronato en el futuro.

    LISTA 16 – PRIMERO PATRONATO

    La lista está encabezada por Sebastián Bértoli, como candidato a presidente. De esta manera, está acompañado por Guillermo Abasto, Jessie Anderson, Edgardo Buffa, Guillermo Cabeza, Eduardo Campdesuñé, Santiago Cucuza, Marisel Díaz

    Rodolfo Emery, Martín Gabás, Fernando Gan, Marcela García, Cristian Lambarri, Gastón Milocco, Miguel Tabia, Martín Torrealday y Hugo Velázquez. Mientras que, como síndicos están postulados Mónica Moro (titular), Pascual Passarella (titular) y Juliana Reynafé (suplente).

    “Llegamos con ideas nuevas y queremos hacerlas realidad”, expresó Bértoli.

    FOTO: Gentileza de Sebastián Bértoli

     

    Lo más leído

    Agroclave