18.5 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Tokio: Lange y Carranza se retrasan en la clase Nacra 17

    La embarcación argentina cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas y ocupa el sexto puesto con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales.

    Los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos posiciones en la clase Nacra 17, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

    La embarcación «albiceleste» cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas, al quedar 14ta. en la octava y 10ma. en la novena, tras el 6to. puesto en la apertura de una jornada con demoras en la programación por la escasez de viento.

    Cumplido el 75 por ciento de las carreras regulares, los argentinos ocupan el sexto puesto -iniciaron el día en el cuarto escalón- con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales para llegar a la medal race con expectativas de podio. Delante de ellos en la tabla acumulada se ordenan los equipos de Italia (18), Gran Bretaña (24), Alemania (32), Australia (35) y España (40).

    Lange y Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, registran en su tarjeta de competencia la siguiente progresión de posiciones: 6º, 2º, 5º, 8º, 4º, 6º, 6º 14º (descartada) y 10º.

    Este domingo desde las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race (puntuación doble) con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos.

    El binomio argentino, portador de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, intentará mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego consecutivo desde que el correntino Carlos «Camau» Espínola (clase Mistral) inauguró la cosecha en Atlanta ’96.

    La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24).

    Lange, de 59 años, cumple su séptima presentación en los Juegos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Cecilia Carranza, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio en Nacra 17).

    Lo más leído

    Agroclave