23 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Se abren las competencias con infantiles y juveniles

    Los niños y jóvenes que representan a los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol retornarán hoy a los partidos oficiales, después de casi veinte meses sin actividad.

     

    Habrá un par de juegos en la Tercera División y varios encuentros de Infanto-Juveniles (desde cuarta división a novena). Mañana retornan los mayores.

    Días atrás, luego de que las restricciones del Gobierno Provincial permitieran volver a la competencia, la Liga Paranaense de fútbol hizo oficial el fixture para casi todas las categorías. La competencia, que retrasó su inicio en varias oportunidades comenzará a disputarse este fin de semana, siendo hoy el día para que comience a rodar la pelota con infantiles y juveniles.

    En seis campos de juegos de la ciudad será el turno de que arranquen los Infanto-juveniles. A las 9 de la mañana comenzarán los partidos de cuarta división e irán jugando una categoría tras otra entre los mismos clubes, hasta la división novena.

    Este sábado se verán las caras Don Bosco y Asociación River en la cancha de la Avenida. Tanto el Salesiano como el Millo presentarán las seis categorías.

    En cancha del Club Ministerio jugarán Off Side ante Ciclón del Sur/San Miguel; aquí no jugarán en la categoría quinta.

    En el predio La Capillita se jugará el clásico entre Patronato y Atlético Paraná, ambos presentarán todas las divisiones.

    En la zona Sur de la capital entrerriana, Atlético Neuquén Club recibirá en su reduco a Argentino Juniors.

    En barrio Rocamora Palermo/San Benito jugarán ante Argentino Juniors, aquí no se presentarán las categorías quinta y séptima

    Y por último en barrio Pirola, Peñarol recibe a Naranjitos. No juegan las categorías quinta y octava.

    TAMBIÉN TERCERA DIVISIÓN. Dos partidos se jugarán hoy en lo que se denomina tradicionalmente como Reserva o Sub-20; los encuentros se jugarán en cancha de Sportivo Urquiza. Desde las 14 Palermo enfrenta a Universitario y a partir de las 16 Camioneros jugará con Ciclón del Sur.

    La primera fecha continuará mañana con seis partidos más, dos en el mismo reducto de barrio La Floresta, dos en cancha de Ministerio y los dos restantes en Palermo.

    Este domingo 1 de agosto, volverá a tener actividad el torneo de Primera División, que fue el único que se disputó durante el 2020. También volverán a jugar las chicas en Primera y los Seniors.

    En lo económico habrá novedades, ya que el ente organizador decidió repartir 700.000 pesos en premios para las instituciones Campeonas y Subcampeonas en Primera (Femenino y Masculino). Los campeones recibirán 100.000 pesos y los Sub-Campeones 50.000 pesos. Mismo monto que se les entregara a las Campeonas y Sub-Campeonas de la Supercopa de Oro. Mientras que en la Supercopa de Plata el ganador se llevará 50.000 pesos y el Sub-Campeón 20.000 pesos.

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave