Home, Internacionales, Política

Garavano dijo que mantendrá una “agenda de cooperación” con su par Sergio Moro

El ministro de Justicia sostuvo que mantendrá con su flamante par de Brasil, “una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción”, que será “muy valiosa” para ambos países.

“Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países”, escribió en las últimas horas Garavano en su cuenta oficial de Twitter.

Este martes, asumió el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y -en el discurso de asunción ante el Congreso- dijo que impulsará reformas estructurales para sanear las cuentas públicas, a la vez que habló de mantener la tradición judeo-cristiana y prometió luchar “contra la ideología de género”.

En representación del gobierno argentino, asistió a la ceremonia de asunción el canciller Jorge Faurie, en tanto que el presidente Mauricio Macri viajará el 16 de enero a Brasil para reunirse con el nuevo mandatario de ese país.