19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Coctelería con nuez pecán

    Tragos | Por Matías Visconti

     

    Me dedico hacer coctelería basada en producción entrerriana e incorporar valor agregado a los productores y su cultivo con el objetivo de darle identidad a mis recetas de cócteles y mostrarle al mundo la cantidad de sabores ricos que tenemos, buscar sostenibilidad y apoyar un mercado interno.

    Esto también tiene un enfoque turístico a la hora de ser anfitriones gastronómicos con los turistas que suelen buscar los gustos locales cuando nos visitan.

    Suelo siempre buscar y trabajar en conjunto con pequeños productores que cuidan sus frutos de una manera especial y orgánica; y así hacer un colectivo de consumo de mercado interno.

    Todo el tiempo sigo el paso a paso de sus plantaciones y sus cosechas como hobby y también para lograr nuestro famoso dicho #DeLaTierraAlCoctel

    Esta vez es el momento de mostrar la nuez pecán, ya que terminó su temporada de producción. Un fruto seco que es producido en Entre Ríos, y donde nuestra jurisdicción se destaca a nivel nacional.

    Este fruto, a diferencia de muchos otros, por ejemplo, el cítrico o frutos rojos, no es tan sencillo utilizarlo de manera directa en las recetas, pero de eso se trata este mundo, buscar la manera, la base ideal para obtener otras formas de consumirlos.

    La nuez pecán contiene muchos beneficios y suele exportarse también.

    La utilizamos de diferentes maneras, realizamos una horchata, maceraciones en bebidas, licores, garrapiñadas para unos ricos gin tonic y varias opciones más, queda muy bien y los fanáticos de estos sabores se animan a probarlos.

    Este año la incluí en mis cartas de cócteles y fueron un gran éxito.

    Lo más leído

    Agroclave