19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Sanidad levantó el paro: “Se logró el porcentaje esperado”

    Se firmó el acuerdo paritario 2021 para Sanidad, después de meses de reclamos por parte de los trabajadores.

    La Federación levantó el paro nacional con movilización previsto para el 3 de agosto · Mariela Ponce, titular de ATSA Entre Ríos, dijo a APFDigital que “pese a que la negociación venía tan difícil y complicada, se logró el porcentaje esperado” y resaltó “la valentía y acompañamiento de todos los trabajadores”.

    “Se logró el porcentaje esperado, nuestro gremio no se bajó ni un puntito, a pesar de que la negociación venía tan difícil y complicada”, resaltó Ponce y aseguró que ahora “se levantan todas las medidas de fuerza, porque el acuerdo ya está firmado”.

    El convenio alcanzado entre la Federación de Trabajadores de la Salud (Fatsa) y las cámaras que nuclean a las clínicas y sanatorios privados implica un incremento salarial del 45% en cuatro tramos: 15% en julio, 15% en septiembre, 10% en noviembre y 5 por ciento en febrero.

    Ponce entendió que este aumento se logró “gracias a la unión, el acompañamiento y la fuerza de todos los trabajadores. Sin ese espíritu combativo, quizás todavía estábamos dando vueltas para ver si podíamos firmar”, expresó.

    En el mismo sentido resaltó “la valentía y acompañamiento de todos los trabajadores y trabajadoras de salud en todos los establecimientos de salud. Y sobre todo a la sociedad, que en todo momento nos acompañó, en las marchas, en las redes. Ese cariño se sintió y empoderó a los trabajadores”, sostuvo.

    Comentó que “se decidió que el acatamiento iba a ser casi total” y por eso “empezaron a preocuparse las autoridades de los diferentes sanatorios”. Al respecto apuntó: “Creo que fue la fuerza sindical y la lucha colectiva lo que llevó a acelerar estos acuerdos”.

    Alivio

    “Esta recomposición es un alivio al bolsillo de los trabajadores, porque durante el 2021 no hemos tenido incremento salarial”, resaltó la secretaria general de ATSA Entre Ríos y aseguró que “también es la inyección de energía que estaba necesitando el trabajador”.

    “Ya el sueldo no alcanzaba”, señaló y lamentó que “tanta lucha, tanta vocación y profesionalismo, no se traducía en el sueldo”. Por eso resaltó que “hoy la situación es diferente, así que los trabajadores están felices en toda la provincia”.

    Por último, en declaraciones a APFDigital, apuntó: “Fue una lucha que llevó mucho tiempo pero que se pudo resolver gracias a la gran organización junto a los trabajadores”.

    Conciliación obligatoria: Sanidad pospuso el paro para el 4 de agosto

    Lo más leído

    Agroclave