Delfino: “La diferencia fue la efectividad de Independiente”

39

El entrenador de Patronato analizó la caída ante el Rojo y destacó el partido que hizo su equipo en el primer tiempo, pero se lamentó el no poder convertir. “Si marcábamos primero, el estado anímico hubiera sido otro”, manifestó.

Patronato no pudo ampliar su buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y perdió frente a Independiente, en el marco de la tercera fecha. El Rojinegro pagó caro dos malos retrocesos y el Rojo no lo perdonó en el Libertadores de América.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, analizó la caída en Avellaneda y dejó sus sensaciones de lo ocurrido. “No sé si erramos caminos, sino que las situaciones de los partidos anteriores las concretamos y esta vez no, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos convierten como lo hacemos nosotros, con salidas rápidas y empezó otro partido”.

Y siguió su análisis: “El primer tiempo y el arranque del segundo tiempo fue bueno, generamos oportunidades, después del gol también, pero nos costó ser claros. En el complemento nos golpean cuando estábamos bien, sale de una pelota frontal que nos roban y no alcanzamos a tomar marcas y con la definición no se pudo hacer nada”.

Acerca del objetivo en Avellaneda, el DT santafesino manifestó: “Buscamos la victoria, pero no pudimos concretar. Nos enfrentamos a un rival con mucha dinámica sobre todo en la mitad de cacha en adelante y nos hizo correr mucho. En el primer tiempo y los 10 minutos del segundo fuimos claros, los complicamos y después nos complicaron”.

Por último, Delfino dejó en claro que no es excusa el cansancio: “Los chicos de Independiente jugaron el mismo día. Si teníamos la posibilidad de marcar primero, el estado anímico sería otro, por eso no lo pongo como excusa. Terminó como terminó por la efectividad de ellos”.

Más refuerzos para el “Santo”

Este jueves cerró el libro de pases en el fútbol grande de la Argentina y Patronato anotó tres caras nuevas para el plantel que conduce técnicamente Iván Delfino. En la tarde de este jueves Patrón confirmó en las redes sociales las contrataciones de Fabio Vázquez, mediocampista mixto de 27 años, que llega en condición de libre luego  de defender los colores de Sarmiento de Junín. El jugador se formó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, en tanto que en la elite del fútbol argentino jugó para Argentinos Juniors.

Además se confirmó la contratación del defensor Hugo Magallanes, a préstamo desde Querétaro de México. El uruguayo tiene 23 años y se formó futbolísticamente en Cerro Largo de su país, además vistió los colores de Nacional, uno de los equipos grandes del vecino país.

El tercer jugador oficializado ayer es el mediocampista Matías Pardo, quien viene de jugar varias temporadas en Sol de América de Paraguay. El futbolista de 26 años jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que en el país jugó en Deportivo Morón.

De este modo Patronato sumó siete refuerzos en el mercado de invierno: Mansilla, Cobos, Banega, Albarracín, Vázquez, Magallanes y Pardo, en contrapartida perdió a Torres, Canto, Barreto y Gissi, este último arregló su salida con la dirigencia.