Independiente cortó la racha de Patronato

48
El volante Gabriel Gudiño fue uno de los más activos en la ofensiva de Patronato, pero le faltó un poco de precisión en el tramo final. Fue reemplazado en el complemento por Martín Garay.

El equipo Rojinegro no pudo continuar con su buena andar y perdió luego de cuatro partidos. El Rojo encontró el camino a la victoria en el complemento con goles de Andrés Roa y Silvio Romero. Yael Falcón Pérez fue el árbitro del partido. El lunes el Negro recibe a Newell´s desde las 16:45.

 

Patronato no pudo continuar con su buen inicio de certamen y perdió luego de cuatro triunfos consecutivos (dos en el actual torneo). Fue derrota ayer por 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, correspondió a la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional y contó con el arbitraje de Yael Pérez Falcón.

Tras un primer tiempo donde el local hizo el desgaste y terminó con el marcador en cero. En el complemento llegaron los goles que le dieron la victoria a los dirigidos por Julio César Falcioni.

A los 7´ Andrés Roa (I) abrió el marcador con una exquisita definición y luego, a los 25´ Silvio Romero (I) puso cifras definitivas, también definiendo en soledad. En ambos goles Patronato falló en el retroceso y el Rojo atacó con mucha gente.

 

ARRANQUE PROMETEDOR. El partido arrancó con imprecisiones. Independiente no podía hacerse fuerte en su cancha y Patrón le jugaba de igual a igual, pero le faltaba certezas en los pases para generar peligro.

El Santo se presentaba en cancha del Rojo con un dibujo 4-5-1, con la sorpresa que Gudiño se movía por la izquierda y Delgadillo por la derecha. El Rojo presentaba un sistema 4-2-3-1.

Antes de los 10´ Gudiño y Canteros se asociaron en el área rival y no pudieron terminar la jugada. Independiente la tuvo con Barreto, pero Ibáñez tapó bien.

Después de los 10´ comenzó a crecer el local. Patrón empezó a ceder terreno y a responder de contragolpe. Así Roa logró llegar con chances de gol, pateando desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. El equipo de Delfino respondió con una contra, que tuvo a Delgadillo corriendo por la banda izquierda y con Gudiño definiendo alto.

 

CON SOBRESALTOS. El mejor momento de Independiente llegó alcanzando la media hora de juego. Patronato no encontraba la pelota y el equipo de Falcioni le atacaba por las dos bandas. Los laterales del local pasaban y el Rojo ponía mucha gente en ataque. El Negro no tenía conexiones para contrarrestar en el contragolpe, por eso la pelota la recuperaba rápido el dueño de casa y volvía a atacar.

Así tras una serie de rebotes en el área, Oliver Benítez salvó al equipo en la línea. Un rato después, Bustos llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante que no pudo conectar Romero e Ibáñez la alcanzó a tocar para que se vaya al córner. El Rojo hacía méritos para poder ponerse en ventaja. A los 41´apareció de nuevo Ibáñez para salvar al Rojinegro, que no podía hacer píe en el partido.

 

PEGÓ DE ENTRADA. El segundo tiempo arrancó parejo. Incluso Patrón tuvo la chance en el área rival y no pudo terminarla. En la réplica, Independiente encontró el gol. A los 7´ el local agarró mal parado a Patrón. Eran cinco que atacaban y tres que defendían. De la derecha nació el gol. El centró envenenado desde ese sector no pudo ser conectado por Palacios, pero cayó en los pies de Roa, que con espacio y tiempo la colocó al palo izquierdo de Ibáñez que nada pudo hacer. Arriba el Diablo 1 a 0 y Patrón iba a tener que tomar el protagonismo, para lograr empatar.

 

CAMBIOS. Delgadillo tuvo la chance del empate a los 15´, probó desde afuera y contuvo Sosa, esa fue la última del extremo. En su lugar ingresó Lautaro Comas y también apareció en la cancha Junior Arias en reemplazo de Banega que estaba amonestado. Con estas variantes el Santo cambió el esquema, quedó con el dibujo 4-4-2.

Patronato comenzó a crecer en la cancha. Sumó más gente en ataque, presionó alto y recuperaba rápido la pelota. Tuvo insinuaciones importantes, pero no chances claras de gol.

 

MAL PARADO. El Rojo cedió el terreno y la pelota, se paró para salir rápido y así agarró mal parado a Patrón. Palacios encontró el espacio necesario para habilitar a Romero, que entrenado al área definió bien, esquinado y marcó el segundo cundo el reloj marcaba 25´. Independiente con practicidad encontró el camino para poder marcar la diferencia.

 

Los 20´ finales se jugaron en campo del Rojo. Delfino metió manos en el equipo, intentó con cambios de nombres, pero no logró poder descontar. Independiente se defendió bien y con mucha gente. Casi sin apostar a la contra.

Patrón extraño a Franco Leys en las transiciones. Esa fue una de las claves porque el equipo varió tanto de lo que venía mostrando en los partidos anteriores. Generó menos y sufrió mucho más cerca de Ibáñez. No fue un buen partido en líneas generales y Patrón cayó después de cuatro partidos donde había ganado todo. Ahora la cabeza está en Newell´s, que el lunes vendrá a Paraná para jugar por la cuarta fecha.

SINTESIS

INDEPENDIENTE              2

PATRONATO                     0

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Brian Nievas, Tiago Banega y Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

 

GOLES: ST 7´ Andrés Roa (I) y 25´ Silvio Romero (I). CAMBIOS: ST 16´ Junior Arias por Banega (P) y Lautaro Comas por Delgadillo (P); 25´ Domingo Blanco por Palacios (I); 32´ Martín Garay por Gudiño (P); 36´ Rodrigo Márquez por  Roa (I) y  Jonathan Herrera por Romero (I) y 37´ Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P). AMARILLAS: Banega, Benítez, Guerreño, Kruspzky y Braian Nievas (P). ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez. CANCHA: Estadio Libertadores de América.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

4´ Gudiño habilitó a Canteros y este se llevó la pelota puesta.

6´ Ibáñez se quedó con el cabezazo de Barreto.

16´ Roa probó desde afuera y se fue cerca.

18´ Delgadillo desbordó y Gudiño definió alto.

28´ Patronato se salvó luego de una serie de rebotes. Benítez la sacó en la línea.

34´ Romero no alcanzó a desviarla y otra vez se salvó Patrón

41´ Otra vez Ibáñez contuvo y salvó a Patrón.

 

SEGUNDO TIEMPO

6´ Banega agarró una pelota boyando en el área y no pudo definir bien

7´ GOL. Roa colocó la pelota muy bien y puso arriba al Rojo, 1 a 0.

11´ Palacios quedó de cara al gol y alcanzó a sacar Benítez.

15´ Delgadillo probó desde afuera y controló Sosa.

22´ Romero cabeceó solo y contuvo Ibáñez.

25´ GOL. Patrón quedó mal parado, Palacios habilitó a Romero que definió bien. La cosa 2 a 0.

34´ Comas probó desde afuera y salvó Sosa.

42´ Herrera ganó en el área de Patrón y definió ancho.

LLEGAN DOS MÁS

Si bien no fueron confirmados oficialmente, en los próximos días llegarían dos nuevos refuerzos para Patronato.

Fabio Vázquez, volante central que llega desde Sarmiento de Junín, sería uno de los nombres, mientras que el otro jugador vendría desde el fútbol de Paraguay.

 

Patronato visita a Independiente en Avellaneda