Causa Corralón: Avanza la investigación sobre el asalto a Ferreyra

326
En una vivienda de calle Blas Parera se secuestró una camioneta Amarok blanca, que sería de interés para la causa.

Se concretaron nueve allanamientos para buscar pruebas que permitan esclarecer quiénes fueron los autores del violento asalto a Pablo Ferreyra. Detuvieron a una persona allegada a la víctima y a un hombre asociado a la barra fuerte de Patronato. Además secuestraron filmaciones de las cámaras de seguridad de un edificio donde habita un abogado, investigado por el robo.

 

Avanza la investigación sobre el violento robo que sufrió Pablo Ferreyra, hijo del dueño del corralón Almafuerte, ubicado en avenida Circunvalación de Paraná.

Los nueve allanamientos ordenados por el fiscal Mariano Budassof comenzaron en horas de la mañana de ayer en la capital entrerriana.

Según supo EL DIARIO, se requisó una vivienda en calle Blas Parera donde detuvieron a Cesar Núñez, alias “Paraguayo”, un hombre allegado a Pablo Ferreyra.

Se supo que Núñez sería una de las personas encargada de controlar las obras de construcción de la víctima.

Además en el interior de la vivienda sobre calle Blas Parera secuestraron una camioneta Amarok de color blanca, que sería de interés para la causa. El vehículo era propiedad de Ferreyra pero actualmente figura a nombre de Nuñez.

Por otra parte, la Policía de Entre Ríos se encargó de realizar los seis allanamientos restantes. Walter Giordano, segundo jefe de la División Robos y Hurtos, comentó que dos procedimientos se realizaron en Puerto Sánchez, uno en Villa Almendral, en calle Dugratty, en calle Blas Parera y el último en Paraje La Virgen.

Según expresó Giordano, “en total secuestramos una camioneta (Amarok), marihuana, celulares y municiones”. Y agregó que “los teléfonos serán peritados para conocer el entrecruzamiento de datos y daría información importante para establecer la relación de las personas investigadas”.

En la vivienda ubicada sobre calle Dugratty detuvieron a una segunda persona. Se trata de Ariel Sione, alias el “gordo”, quien formaría parte de la barra fuerte de Patronato. El acusado tendría contacto con otros dos detenidos en la causa, Jesús Lemos y Cesar Nuñez.

Resta localizar un revolver calibre 38 utilizado para perpetrar el violento asalto y el dinero (al menos U$S 40.000) que le robaron a Ferreyra.

Este jueves el fiscal Mariano Budasoff, quien lleva adelante la investigación, solicitará la prisión preventiva para los dos nuevos detenidos.

Se recuerda que el viernes pasado se realizó la audiencia de Garantías para Jesús Alberto Lemos, de 37 años; Mario Raúl Godoy, de 43 años; y Luciano Federico Cuatrín, de 23 años, los tres detenidos.

Ahora son cinco los detenidos en el marco de la causa por el robo agravado por uso de arma de fuego en el que fuera herido gravemente Ferreyra.

Allanamientos en edificio de calle Malvinas

Por otro lado, se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en calle Malvinas 373. Allí efectivos de Prefectura requisaron tres pisos: en el segundo y el tercero donde se encuentra la empresa “Erka SA” y en el octavo piso, donde habita el abogado Carlos Guillermo Torrealday, uno de los investigados por el robo.

Según supo EL DIARIO, se investigan pagos, recibos y operaciones que vincularían al abogado y a la empresa Erka con el corralón Almafuerte. Se incautaron filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio con el fin de detectar horarios de entrada y salida de personas que pueden llegar a tener alguna vinculación con los investigados.

Causa corralón: se realizan nueve allanamientos en Paraná

Causa Corralón: “La familia quiere saber la verdad”