El gremio de la Sanidad calificó como “injusta e ilegítima” a la nueva conciliación obligatoria y señaló que “no hace más que dilatar la solución del conflicto”.

El paro previsto para este jueves 29 de julio se postergó para el 4 de agosto y ese día también se hará una movilización nacional.

ATSA Entre Ríos anunció además que durante estos días continuará con “asambleas, movilizaciones y reclamos”, según publica APFDigital.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar una nueva conciliación obligatoria por cinco días a partir de este miércoles 28 de julio.

“No es posible impedir la realización de medidas de fuerza cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del Sector Asistencial cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta”, señaló la Federación.

Anunció que el paro previsto para este jueves 29 de julio se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto. «Vamos a realizar el Paro Nacional de actividades por 24 horas para el próximo día miércoles 4 de agosto y lo vamos a acompañar con una Gran Marcha Nacional por las calles de la ciudad de Buenos Aires, para que todos puedan comprender la justicia de nuestro reclamo y acompañar a todos los trabajadores de la Sanidad en su lucha», señaló la entidad. Además advirtió: “No nos vamos a detener hasta conseguir que cada trabajador de la Sanidad del país reciba el 45% de aumento de sus salarios básicos”.

Por su parte, ATSA Entre Ríos consideró “injusta e inapropiada” la decisión de Trabajo y remarcó: “Con la firmeza y decisión de seguir exigiendo nuestra recomposición salarial, el día miércoles 4 de agosto realizaremos un Paro y Movilización Nacional”.

Informó también que durante estos días continuará “con asambleas, movilizaciones y reclamos para que la sociedad conozca nuestro reclamo y la falta de respuestas del sector empresarial”. En ese sentido, remarcó que “el plan de lucha continúa en cada establecimiento de salud”.

Salud: Profesionales exigen nuevos concursos para pasar a planta permanente