Patronato visita a Independiente en Avellaneda

30
Tiago Banega será por primera vez titular en Patronato. El volante con pasado en Racing Club de Avellaneda ingresó ante Sarmiento en el complemento. Hoy reemplazará a Junior Arias en el once Rojinegro. Foto: Prensa CAP.

Héctor Canteros y Tiago Banega estarán desde el arranque en el mediocampo Rojinegro, reemplazando a Franco Leys (lesionado) y a Junior Arias respectivamente. El juego se jugará en el estadio Libertadores de América y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Santo va por su tercer triunfo consecutivo en el certamen, el cuarto en la temporada y el quinto de manera consecutiva (sumando la victoria con Boca Juniors en la última fecha de la Copa de la Liga). Para eso deberá lograr algo que nunca consiguió en su historia, ganarle a Independiente en Avellaneda.

El partido se disputará desde las 18.45 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.

Patronato tuvo un arranque sorpresivo y perfecto ya que venció a Aldosivi (2 a 0) en Mar del Plata y en su presentación en Paraná superó a Sarmiento (2 a 0). Pero previamente le ganó en el inicio de la temporada a Villa San Carlos por 1 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina. En el último juego de la temporada pasada, también había sido victoria Rojinegra, ni más, ni menos que ante Boca Juniors por 1 a 0.

El objetivo Santo sin dudas es quedarse en la categoría, por eso necesita seguir sumando para engrosar el promedio para cuando regresen los descensos.

CON CAMBIOS. El entrenador Iván Delfino introducirá dos variantes en Patringa, en relación a la reciente victoria ante el Kiwi en barrio Villa Sarmiento. Franco Leys sufrió una lesión en la rodilla en el último encuentro y quedó afuera de la convocatoria, en su reemplazo regresa al equipo Héctor Canteros, que se perdió el juego ante los dirigidos por Mario Sciacqua por una decisión del cuerpo técnico, tras una falta disciplinaria.

Además el DT del Negro meterá por primera vez en el once inicial a Tiago Banega. El entrerriano, ex Racing Club, será de la partida ingresando por Junior Arias, marcando el regreso del sistema 4-5-1 y dejando un muy similar, pero que era claramente 4-4-1-1.

LA IDEA. Patrón no modificará mucho su idea. El equipo del Viejo intentará seguir firme en el fondo. Algo que le viene sirviendo para mantener por cuatro partidos consecutivos el arco invicto. Ser un equipo solidario, donde todos se sacrifiquen para recuperar el balón es fundamental, para intentar aprovechar las que se tengan y así marcar la diferencia en el marcador.

Quedó claro en los partidos anteriores que Patronato no está aún ciento por ciento fino. Que los jugadores están terminando de dejar de lado los trabajos fuertes de pretemporada y que eso invita a confiar, porque seguramente seguirá creciendo. El Negro logró generar muchas situaciones de gol en los primeros partido y no sufrió tanto en el fondo.

Orden y firmeza para marcar y a la hora de atacar ser práctico y vertical, buscando siempre abrir la cancha, para que exploten dos de sus mejores piezas (Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo). Obviamente que los otros elementos de ofensiva deben estar en sintonía. Banega, Tito Canteros y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez serán clave, para la presión y también para generar el peligro necesario ante un duro rival.

 

Patronato va por su tercer partido ganado de manera consecutiva. Sería el mejor comienzo en primera de los entrerrianos, que buscan alejarse del fondo de los promedios y sueña con ingresar en una copa.

FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Estadio: Libertadores de América. Árbitro: Yael Falcón Pérez. Hora: 18.45. TV: Fox Sports Premium.

MÁS DATOS

El equipo de Iván Delfino realizó ayer por la mañana el último ensayo previo al choque de esta tarde. El entrenamiento se realizó en cancha de Ferro Carril Oeste, en el porteño barrio de Caballito.

El plantel entrerriano se alojó el lunes por la noche, cuando llegó a Capital Federal en el Hotel Libertador y desde allí saldrá un par de horas antes con destino a Avellaneda para jugar ante el Diablo Rojo.

 

CONCENTRADOS. Además del once inicial, Patrón tendrá a disposición al arquero de relevos Matías Mansilla y los jugadores de campo Leandro Marín, Lautaro Comas, Nicolás Franco, Junior Arias, Martín Garay, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Facundo Cobos y Sergio Ojeda.

 

EL RIVAL. Independiente recibirá a Patronato. Luego quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Santos, de Brasil, el «Rojo» consiguió su primer triunfo tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 1-0, como visitante, y suma 4 puntos ya que en el debut empató sin goles contra Argentinos Juniors en Avellaneda.

Ya sin compromisos internacionales, el Rojo buscará su primer triunfo como local y bajar a uno de los punteros del nuevo torneo.

Julio Falcioni, DT de Independiente, tiene la posibilidad de repetir el equipo que presentó en La Plata pero evaluará hasta último momento el estado físico del plantel debido a que la mayoría de los futbolistas jugaron cuatro partidos en diez días con un viaje a Brasil (para enfrentar a Santos) en el medio.

 

PASARON CASI CUATRO AÑOS. Después de tres partidos seguidos en Paraná y casi cuatro años, Independiente y Patronato volverán a enfrentarse en Avellaneda.

La última vez que jugaron en el Libertadores de América fue el 29 de octubre de 2017 (Séptima fecha de la Superliga) y terminó en empate 1 a 1.