19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Laferrere: Accidente entre un tren y un auto, murieron cuatro personas

    Solo sobrevivió una nena de 8 años. En la empresa aseguraron que el vehículo pasó cuando las barreras estaban bajas.

     

    Un trágico accidente ocurrió en la noche del lunes en el paso a nivel de la calle El Tejar, en Gregorio de Laferrere, en el Conurbano bonaerense. Una formación del Belgrano Sur, de Trenes Argentinos, arrolló a un auto y lo arrastró unos 350 metros. En su interior viajaban cinco miembros de una familia. Cuatro de ellos murieron.

    Por el brutal impacto el vehículo quedó totalmente destruido. Al lugar llegaron los bomberos voluntarios de La Matanza que sacaron los cuerpos de un matrimonio y de dos de sus hijos de 14 y 17 años, mientras que una menor de ocho se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños de San Justo.

    En comunicación con Daniel Bodego, uno de los bomberos a cargo del operativo detalló: “El tren iba con sentido a la estación Buenos Aires. Cuando llegó a la estación Eva Duarte, un vehículo cruzó, y la formación arrastró al auto aproximadamente unos 350 metros, y lo enroscó entre el andén y la formación ferroviaria”.

    Voceros la empresa Trenes Argentinos confirmaron que las barreras funcionaban y también la alarma que avisa la llegada del tren. La formación estaba sin pasajeros.

    Hace pocos meses otro impactante accidente se produjo en las vías del ferrocarril, a la altura de la estación Floresta. Un hombre que cruzó sin mirar y murió al ser arrollado por una formación del tren Sarmiento.

    La trágica secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y ocurrió en el paso a nivel de Yerbal y Cuenca, a solo cinco cuadras de la estación Floresta.

    En el video se puede ver a un camión detenido frente a la barrera, y gente esperando para cruzar de ambos lados de la calle. De un segundo para el otro aparece un hombre que caminaba en dirección al paso a nivel, sin mirar ni prestar atención a lo que sucedía.

    A pesar de las barreras bajas debido a que se acercaba la formación del Sarmiento, no frenó y el tren lo embistió. Según informaron los Bomberos de la Ciudad, murió en el acto.

    En las impactantes imágenes también se puede observar cómo un hombre que estaba del otro lado de las vías hablando por teléfono y esperando que el tren pasara, observa en primer plano lo sucedido y de inmediato se agarra la cabeza, desesperado.

    Lo más leído

    Agroclave