Hallan el auto en que se habría trasladado al cuerpo de Calleja

203
El Fiat Uno fue secuestrado en una vivienda situada en la esquina de calles Vivanco y Larralde.

La Policía secuestró un vehículo Fiat Uno, presunta propiedad de Ezequiel Morato, que habría sido utilizado para movilizar el cuerpo del contador asesinado. Según supo EL DIARIO, el vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad el día del crimen en la zona de calle Juan Báez. Además detuvieron a un joven de 25 años ya que se negó a declarar al ser consultado sobre la investigación.

 

Redacción El Diario / [email protected]

 

La Investigación Penal Preparatoria por el crimen de Gonzalo Calleja avanza bajo las directivas del fiscal Santiago Alfieri. En ese contexto, este martes 27 de julio, el primer procedimiento comenzó a las 15 en calles Zanni y Reforma Universitaria en Paraná. Se hizo presente personal de la Dirección Criminalística, división Balística, y División Homicidios.

Los efectivos requisaron un vehículo Ford Fiesta, de color negro, que estaba estacionado en la vía pública. Se realizaron dos trabajos específicos: por un lado analizaron las huellas de dos cubiertas. Y también se peritó el baúl del vehículo en busca de rastros.

Alfieri se hizo presente en el lugar del procedimiento y ordenó el secuestro. “Se investiga a terceras personas que adquirieron dos neumáticos”, expresó. Se presume que el titular del Fiesta habría comprado dos ruedas del Fiat Uno, que pudieron llegar a ser vendidas por allegados a Morato.

Por su parte el jefe de Homicidios, Horacio Blasón comentó que “se investigan hechos realizados posteriormente al crimen en los que actuaron terceras personas que tienen algún tipo de relación con las personas imputadas”. Además expresó que “deberán prestar testimonio y de acuerdo a las pericias se determinará su situación procesal”.

En el segundo allanamiento los investigadores localizaron el Fiat Uno de color azul que era presuntamente utilizado por Ezequiel David Morato, uno de los detenidos. Fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en calles Ángel Vivanco y Crisólogo Larralde, a cinco cuadras de donde se realizó el primer allanamiento.

Según supo este medio el auto fue encontrado tapado con una lona y sin el polarizado que tenía días previos a la muerte de Calleja. También se presume que le cambiaron dos cubiertas, pintaron las llantas de negro y lo lavaron por completo. Los efectivos peritaron principalmente las alfombras.

Según los abogados defensores del acusado, Morato vendió el auto días antes de la desaparición de Calleja, aunque un testimonio de identidad reservada indicó lo contrario. Además según los investigadores el vehículo pudo haber sido utilizado por los acusados el día del crimen para trasladar el cuerpo del joven contador desde el barrio 1º de Julio hasta calle Montiel y Juan Báez.

Incluso, según supo EL DIARIO, el Fiat Uno era intensamente buscado en el marco de la investigación porque fue observado por cámaras de seguridad privadas y de la División 911 en cercanías de calle Juan Báez el día del crimen.

 

Un detenido más

 

Por otra parte, la Policía detuvo a un joven de 25 años en calle La Paz en Paraná. Se supo que el sujeto se negó a prestar colaboración e información sobre el vehículo que estaba siendo buscado. Por lo tanto, el joven fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.

El nuevo detenido es quien recibió el auto de Morato y comenzó a modificar y vender algunas partes del mismo, entre ellas, las ruedas que estaban en el Ford Fiesta secuestrado.

 

Droga, dinero y armas incautadas

 

El lunes a las 22 horas culminaron tres procedimientos que se realizaron durante la jornada. Se llevaron a cabo en barrio 400 viviendas, en Colonia Avellaneda; en barrio San Jorge y en Paraná 20.

Se supo que en la vivienda de Colonia habita un amigo de Morato junto a su madre. Allí lograron incautaron alrededor de 100 mil pesos, 2.600 dólares, 1 kilo de cocaína y 200 gramos de marihuana. También hallaron tres armas de fuego y proyectiles de distintos calibres.

En la audiencia el fiscal Alfieri expresó que “Morato es el habitual comprador de dólares, con quien Calleja ya había hecho transacciones. Esto surge de lo que dijo su novia, quien aseguró que lo acompañó una vez”.

Sobre los últimos procedimientos se desprende que las personas allegadas a Morato son las que están siendo investigadas para intentar avanzar con información que pueda esclarecer el crimen.

 

Realizan operativos para buscar pertenencias de Gonzalo Calleja

Caso Calleja: La hipótesis acusatoria y las defensivas en el crimen del contador