18.5 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato: Uno se suma, otro será baja

    Héctor Canteros forma parte de la delegación, mientras que Franco Leys es baja. El equipo entrerriano ya está en Capital Federal, donde mañana jugará desde las 18,45 ante Independiente de Avellaneda. El plantel se sometió a los hisopados PCR y todos arrojaron resultados negativos.

     

    Patronato volvió al trabajo, después de la resonante victoria por 2 a 0 sobre Sarmiento de Junín en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que le permite estirar su racha invicta a cuatro partidos y seguir con la valla invicta, marcando una linda racha que es histórica.

    El plantel se movió por la mañana de este lunes en el estadio de barrio Villa Sarmiento, donde los jugadores realizaron movimientos regenerativos, para sacarse las exigencias del juego de ayer. Allí se confirmó la mala noticia sobre el resultado físico que le dejó el esfuerzo ante el Kiwi a Franco Leys, que lamentablemente no estará entre los jugadores que se presenten mañana en Avellaneda. La buena es que Héctor Canteros entrenó con normalidad y tras los inconvenientes que aparecieron la semana pasada, que lo dejaron afuera del equipo, Tito integra la delegación que viajó a Buenos Aires.

    Patrón jugará este miércoles desde las 18,45 en el estadio Libertadores de América. El partido ante Independiente será válido por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

    Tras la práctica los jugadores almorzaron en el club y luego emprendieron el viaje hacía Capital Federal, donde se esperará el partido ante el equipo de Julio César Falcioni, que el domingo logró superar a Estudiantes  y ganó su primer juego del torneo, tras la eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Santos de Brasil.

     

    EL EQUIPO. Con la variante obligada por la ausencia de Leys, el Negro podría presentar uno o dos cambios. En caso de que el entrenador Iván Delfino confíe en Braian Nievas para ser el único volante central, Canteros podría remplazar a Leys, algo que parece poco probable. Es por eso que lo más seguro que ocurra es que Damián Lemos aparezca desde el arranque por el futbolista lesionado y si el Viejo lo decide, que Tito ingrese por Junior Arias en la parte más ofensiva de la mitad de la cancha. El DT no confirmó nada y hoy podría parar el equipo en Buenos Aires para trabajar la pelota parada. Allí estarían las confirmaciones de cara al compromiso con el Diablo Rojo de Avellaneda.

     

    LA DELEGACIÓN. Los nombres que integran el plantel que viajo ayer a Buenos Aires, son: Los arqueros Matías Ibáñez y Matías Mansilla; y los jugadores de campo Leandro Marín, Lautaro Geminiani, Sergio

    Ojeda, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos, Lucas Kruspzky, Bruno Urribarri, Braian Nievas, Damián Lemos, Tiago Banega, Martín Garay, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Nicolás Delgadillo, Junior Arias, Nicolás Franco, Sebastián Sosa Sánchez y Tito Canteros.

     

    EL RIVAL

    «Independiente jugó con gran entereza»

     

    El director técnico del próximo rival de Patronato, Julio César Falcioni valoró que su equipo «jugo con gran entereza» después de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana el jueves último, ante Santos de Brasil, para superar el domingo a Estudiantes de La Plata, por 1-0, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

    «Tengo un gran grupo que se levantó de la derrota con Santos y hoy jugó un partido con gran entereza», resaltó Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Jorge Luis Hirschi.

    «Confío mucho en el grupo de jugadores que tengo. De los 23 de la lista de concentrados, 14 o 15 son chicos del club», destacó en reconocimiento hacia el plantel ‘rojo’.

    El director técnico prosiguió indicando sobre el partido que «casi todos los cambios fueron para intentar presionar adelante», en relación a los todos los que formuló durante el segundo tiempo para sostener la ventaja lograda por Juan Manuel Insaurralde a los 15 minutos de la primera etapa.

    Luego, Falcioni expuso: «En la pretemporada iniciamos un trabajo pensando en mejorar un equipo. Hoy lo sostenemos a pesar de alguna baja», en referencia a las salidas de Pablo Hernández y Jonathan Menéndez, entre otras.

    El plantel quedó concentrado en el hotel Scala y regresará al entrenamiento en la mañana del lunes, en el predio de Villa Dominico, con vistas al cotejo con Patronato, el miércoles a las 18.45, en Avellaneda.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave