23 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Pidieron justicia por Vicky en Paraná, Buenos Aires y en Córdoba

    Se realizó una marcha para pedir justicia por Victoria Nuñez, una joven trans de 27 años, cuya muerte se investiga.

    EL DIARIO registró imágenes de la convocatoria en las cuales quedaron reflejadas el dolor de familiares y amistades de Victoria Núñez. La marcha que se realizó este lunes por la tarde también se replicó con la misma solicitud  «Verdad y Justicia para Vicky» en Córdoba y en Buenos Aires.

    “Estoy destrozada, me arrebataron a mi hija. Yo llamé a la policía por una crisis de nervios y me la entregaron muerta. La apretaron, la esposaron, la lastimaron”. Asimismo lamentó que desde “la Justicia no nos han dicho nada, no se han comunicado conmigo. Estoy esperando los resultados de la autopsia, solo tenemos un informe preliminar”, dijo la madre de Victoria a ElOnceTV.

     

    El banderazo «por la memoria trans» realizado en Paraná se hizo además para exigir el reconocimiento de los derechos de esa comunidad.

    «Tenemos un país que tiene leyes que son las mejores del mundo, pero todavía falta mucho, rehacer todo como sociedad», dijo a Télam Iara Quiroga, activista travesti y referente entrerriana.

    Durante la jornada, en el marco de una acción federal que busca mantener viva la memoria de ese colectivo, se colocaron carteles, pancartas y una gigantografía en el ingreso al edificio de Tribunales del Poder Judicial entrerriano.

    Memoria

    En el banderazo recordaron a Jésica Benavides (33), asesinada en enero de 2019; de Lucía «La Loba» Barrera (37), asesinada en julio de ese mismo año; y de Gabriela Cuello (45), un caso de travesticidio social ocurrido en febrero de 2020.

    En ese sentido, Quiroga reclamó «que se esclarezca rápido» el caso de Núñez, y pidió «jusiticia y memoria por todos los transfemicidios y travesticidios».

    La activista detalló a Télam que al colectivo trans «le falta tener un buen acceso a la salud, educación, y vivienda», y que de esa manera «se podrá crecer como sociedad». «La comunidad trans es el último eslabón de la sociedad y la que siempre recibimos menos», agregó.

    Finalmente, Quiroga solicitó trabajar en «políticas públicas reales y concretas que ayuden a salir de esta situación».

     

    Investigan la muerte de una joven trans en Paraná

    Lo más leído

    Agroclave