19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Versiones cruzadas entre la policía y la familia de Chano

    Chano Charpentier llamó al 911 para pedir ayuda poco antes de recibir un balazo de un policía en su casa de un barrio semicerrado de Exaltación de la Cruz. “Mi mamá está con cuatro médicos adentro de mi casa y me quiere meter en un psiquiátrico”, clamó.

    Y añadió: “Está con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa, diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal. Tengo miedo, entren a mi casa como sea”, le pidió a la operadora en otro tramo de la llamada.

    La secuencia de eventos posteriores, que dejó al exlíder de Tan Biónica en grave estado, está enmarcada en una serie de contradicciones y versiones encontradas.

    Las dudas se acumulan. ¿Tuvo un brote psicótico o un cuadro de excitación psicomotriz? ¿Intentó acuchillar a un agente policial o fue baleado sin motivo?

    Qué dijo Sergio Berni

    Este lunes, poco después de que se hiciera público que Chano estaba en grave estado tras ser baleado en su casa por un agente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que la policía recibió un llamado al 911 de la madre del músico porque “había una persona con una reacción psicótica, que estaba con un cuchillo amenazando a ella y a los médicos que fueron a atenderlo”.

    Según su relato, “cuando llegó la Policía, (el cantante) quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó”. El ministro utilizó el eufemismo para aludir al disparo que recibió el músico a poca distancia y que lo dejó grave.

    Chano fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

    “Hasta ahora no hay ningún elemento que se determine” que el agente haya actuado ilegalmente y por ello “no está detenido”, explicó Berni.

    El funcionario fue más allá y dijo que al músico lo sedaron para subirlo a la ambulancia, “herido y todo”. Incluso afirmó que cuando se terminó el efecto del sedante el artista “se despertó en la ambulancia y volvió a atacar a la madre, a la que hubo que poner nuevamente delante de la ambulancia para que no la lastime”.

    Qué dijo la madre de Chano

    A las pocas horas, la versión de Berni fue rebatida por la madre del músico, Marina Charpentier.

    “No tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, aseguró la mujer en un mensaje que envió a Sandra Borghi al aire de Está Pasando.

    Además, dijo que el músico no atacó a nadie con un cuchillo y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.Play Video

    ”Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer”. aclaró en un relato que contradijo abiertamente la versión policial.

    En esa línea, agregó: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

    Marina Charpentier además explicó por qué había ido a la casa de su hijo. “Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacaron de la casa y me dijeron que soy una intrusa en esa situación. Quedó todo en la nada. La ley de salud mental no ayuda a los adictos”, dijo.

    En tanto, informaron que antes del desenlace “hubo un episodio previo en que los médicos tuvieron que salir corriendo” de la casa ante una supuesta amenaza del músico.

    Según ese mismo reporte, Chano Charpentier dio positivo de cocaína y cannabinoides.

    Chano sufrió un brote psicótico, quiso apuñalar a un policía y recibió un balazo

    Lo más leído

    Agroclave