Realizan operativos para buscar pertenencias de Gonzalo Calleja

145
Imagen ilustrativa (archivo)

Los efectivos policiales inspeccionaron un pozo de 20 metros de profundidad ubicado en el terreno donde fue hallado el cuerpo del joven contador. Por el momento no se encontraron los elementos que llevaba Calleja al momento de su desaparición. Hubo dos allanamientos en otros sectores de Paraná.

Personal de la División de Investigaciones rastrilló la zona de calle Montiel y Juan Báez en Paraná donde fue localizado el cuerpo del contador Gonzalo Calleja. EL operativo se concretó este lunes por la mañana especialmente en un pozo ubicado sobre calle Montiel al 3.330.

Además, en el lugar colaboraron bomberos porque se necesitaron herramientas para acceder a un aljibe. Y también estuvieron presentes dos cuadrillas del municipio de Paraná que pusieron a disposición un equipo electrógeno para poner en funcionamiento las bombas y así extraer el agua a fin de verificar o no la existencia de elementos de interés para la investigación.

La subdirectora de Investigaciones, María De los Ángeles Facciano, expresó que el operativo “forma parte del relevamiento del lugar del hallazgo y estaba pendiente en virtud de lo que implica el tener que extraer toda el agua del aljibe que tiene 20 metros de profundidad”.

Se buscó especialmente las pertenencias del joven asesinado, dado que falta localizar su teléfono celular, su mochila negra, la billetera, un reloj y las llaves del vehículo. Hasta el momento no lograron localizar estos elementos.

Según supo EL DIARIO, los rastrillajes van a continuar realizándose los próximos días ya que no se pudo extraer toda el agua.

Los tres procedimientos fueron ordenados por el fiscal Santiago Alfieri, quien lleva adelante la investigación.

Por otra parte, según se confirmó a EL DIARIO, los abogados Iván Vernengo y Damián Petenatti se constituyeron formalmente como querellantes en la causa judicial. Realizaron la presentación de rigor en Tribunales y fueron oficialmente aceptados para intervenir en la causa.

El fiscal Alfieri adelantó que va a apelar la decisión que dispuso las prisiones domiciliarias, una vez que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos disponga de tobilleras electrónicas para monitorear a los encausados.

También se supo que los abogados querellantes van a participar de la audiencia de apelación solicitando que confirmen la prisión preventiva.

Avance de la investigación

Fuentes judiciales precisaron a EL DIARIO que “este lunes se incorporaron dos datos que refuerzan la acusación sobre los cuatro imputados. Un testimonio de un vecino y una información que brindó el personal de la Dirección de Investigaciones”.

Además en uno de los allanamientos se procedió al secuestro de dinero que va a ser peritado. Según supo este medio, se está investigando las actividades de compra-venta de dólares que hacía una de las personas imputadas. También se incautaron elementos que uno de los acusados descartó el mismo día del crimen de Gonzalo y días posteriores.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Alfieri, quien lleva adelante la investigación.

 

Caso Calleja: La hipótesis acusatoria y las defensivas en el crimen del contador