Patronato atraviesa un buen momento en todos los frentes

31
Iván Delfino se mostró otra vez con los pies sobre la tierra. Marcando su forma de manejarse, el orientador Santo sabe que se dio un gran paso para la permanencia, pero que hay muchas cosas por mejorar aún.

El equipo entrerriano logró ayer una victoria importante. Fue la octava victoria en las últimas diez presentaciones. En el actual torneo ganó todo lo que jugó. La dirigencia, a pesar de estar en las previas de las elecciones, no buscó reforzarse con nombres caros. El mejor refuerzo fue sostener la base.

 

Patronato sigue a paso firme. Con la humildad que lo caracteriza y siempre con los pies sobre la tierra. Algún trasnochado hubiese buscado reforzar al equipo tras el certamen anterior, sobre todo en la previa a las elecciones que se avecinan en el club. Pero en barrio Villa Sarmiento se alejaron de las críticas, apostaron a la idea que tenía Miguel Ángel Hollmann desde hace un tiempo a esta parte y continuaron marcando la responsabilidad que los caracteriza.

El primer paso fue el torneo pasado. Mientras algunos pedían la cabeza de Iván Delfino, en Patronato le dieron la derecha al DT, lo bancaron y apoyaron en todas sus decisiones.

El equipo arrancó sobre el final del certamen anterior y en este arrancó con todo. Son cuatro las victorias consecutivas, todas con la valla invicta.

De los últimos diez partidos, Patronato ganó ocho. Son cinco los triunfos consecutivos como local. Un montón de racha que se vienen rompiendo y la ilusión de seguir dando pasos firmes, para lograr el sueño de todos, que ahora es llegar a una copa. Pero siempre con la misma tónica, los pies sobre la tierra, cuidando al club en cada paso, en cada decisión, en todo momento.

 

DESPUÉS DE 9 AÑOS. El equipo entrerriano ganó  su cuarto partido de manera consecutiva, en esta ocasión con la valla invicta. Pasaron 9 años y el equipo de barrio Villa Sarmiento volvió a ganar cuatro partidos consecutivos de manera oficial. Este domingo derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín (rival directo) y llegó a cinco victorias seguidas de local. Además,  no ganaba las dos primeras fechas de un Campeonato desde el Apertura 2009 del Torneo Argentino A (1 a 0 a Libertad Sunchale y 2 a 1 a Sportivo Belgrano).

La última racha de cuatro triunfos seguidos fue en la temporada 2011/12 de la B Nacional cuando le ganó 1 a 0 a Aldosivi, 3 a 1 de visitante a Atlético Tucumán, 1 a 0 ante Rosario Central y mismo marcador ante River Plate.

 

SIEMPRE CONSIENTES. Muchos buscan en la actualidad encontrar cualquier error para criticar a quienes comandan al club entrerriano, que mostró en los últimos tiempos crecimiento en todos los aspectos. Infraestructura, categorías formativas, logística y por supuesto en lo deportivo. Todo se hace pensando en el bien común del club. Todo se hace sabiendo cuales son los principios morales y económicos en la institución de barrio Villa Sarmiento.

Patronato sostuvo al cuerpo técnico, le dejo incorporar como quería, sostuvo la base del plantel anterior y los frutos están en la vidriera.

El Rojinegro sueña con seguir creciendo, a pasos firmes, para algunos son cortos, pero nadie puede negar que son firmes. Sin hipotecar al club, en Paraná hay una institución que les muestra a todos en el fútbol argentino como se deben hacer las cosas.

 

MATÍAS IBÁÑEZ

“Las cosas se están haciendo bien”

El arquero de Patronato resaltó el presente de la institución. Matías Ibáñez, capitán del Rojinegro, habló en rueda de prensa tras la importante victoria por 2 a 0 sobre Sarmiento de Junín y dijo: “Estamos atravesando un buen momento y hay que disfrutarlo”.

En su dialogo con los medios, el ex hombre de Racing Club de Avellaneda y Lanús contó: “Después del arranque del semestre pasado, meter tres victorias es fundamental. Cambió el estado de ánimo de todos. Estamos disfrutando de un buen momento y hay que disfrutarlo”.

“Recién hablamos con los chicos, ganamos ocho de los últimos diez partidos, algo que hace tiempo no pasa. La realidad es esta, ganamos los tres que jugamos en este nuevo semestre. Tenemos que seguir así, jugando de esta manera y saber que somos incómodo para cualquiera y que las oportunidades que tengamos, aprovecharlas para defender como se hizo hoy”, contó con alegría uno de los referentes que tiene el plantel entrerriano.

En referencia a como está el plantel en este momento, donde la racha lo pone a Patrón en un lugar que todos deseaban desde hace tiempo, comentó: “Las cosas se están haciendo bien y tenemos que aprovecharlas. El trabajo del equipo es fundamental, prácticamente no me patean al arco, eso en lo personal es importante y eso es por el trabajo defensivo”.

“Humildad, solidaridad, acá todos corremos. Hoy generamos y hacemos goles, mejoramos la definición y después sostuvimos el cero”, destacó en el final de la nota el guardameta, que por cuarto partido consecutivo no recibe goles.

SINTESIS

PATRONATO     2

SARMIENTO      0

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanis; Julián Chicco, Federico Vismara y Federico Bravo; Guido Mainero, Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

GOLES: PT 28´ Sebastián Sosa Sánchez (P). ST 50´ Braian Nievas (P). CAMBIOS: ST al inicio Luciano Gondou por Chicco (S); 14´ Federico Paradela por Mainero (S); 16´ Tiago Banega por Arias (P); 25´ Sergio Ojeda por Leys (P); 28´ Gabriel Graciani por Vismara (S); 40´ Damián Lemos por Delgadillo (P) y Jair Arismendi por Bravo (S).  AMARILLAS: Delgadillo, Banega, Benítez y Nievas (P) Salvareschi y Bravo (S). ÁRBITRO: Andrés Merlos. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

 

 

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

9´ Vismara pateó de afuera y estaba bien parado Ibáñez.

11´ Arias tomó un rebote en el área rival y definió ancho.

28´ GOL. Habilitación de Delgadillo y golazo de Sosa Sánchez. Patrón 1 a 0 arriba.

37´ Otra vez Arias llegó con opción de gol y la tiró muy alta.

 

SEGUNDO TIEMPO

4´ Ibáñez salvó a Patrón cuando Torres llegaba para definir.

7´ El arquero Santo salió mal, Geminiani no cerró y Alanís con el arco a su merced le erró al arco.

11´ Delgadillo creció por derecha, centró para Gudiño y la sacó justo Salvareschi.

16´ Paradela entró al área Santa y definió al primer palo. Bien por Ibáñez.

26´ Ibáñez contuvo un tiro libre de Torres.

32´ Sosa Sánchez quedó solo y se apuró. Controló Vicentini.

33´ Graciani tuvo una clara chance, sin decisión y luego salvó Ojeda.

48´ Torres cabeceó en el primer palo y se fue muy cerca. Se salvó Patronato.

50´ GOL. Nievas la mandó al fondo de la red. Gran jugada de Gudiño. Patrón 2 a 0.

 

APOSTILLAS

 

PASADO SANTO. El Plantel de Sarmiento llegó a Paraná con cuatro hombres con pasado en calle Grella. Como titulares estuvieron los volantes Julián Chicco y Federico Bravo, pero además el marcador central Federico Mancinelli y el volante derecho Gabriel Graciani estuvieron entre los suplentes del Kiwi ayer.  Obviamente que en el cuerpo técnico del equipo de Junín, que encabeza Mario Sciacqua también había muchos nombres conocidos.

 

LLEGÓ EL CUARTO. Matías Albarracín ya se sumó al plantel entrerriano. El jugador entrenó con el equipo y ayer se mostró junto a sus nuevos compañeros en el vestuario, tras la victoria Rojinegra en el Grella.

El futbolista, que viene con una causa archivada de violencia de género (tras una denuncia en 2019), tendrá la oportunidad de reflotar su carrera en Paraná. El club entrerriano le pondrá algunas clausulas en el contrato para que el futbolista tenga en cuenta.

Patronato ya mostró de manera ejemplar como se actúa ante este tipo de actos violentos (con Lucas Mancinelli) y ahora vuelve a mostrar con esta incorporación otro claro ejemplo de humanidad, dando una oportunidad que este jugador esperaba. Según trascendió, el plantel dio el visto bueno para que se incorpore Albarracín al equipo.

 

El Santo no detiene su marcha y sigue de buena racha