Turismo Nacional: el crespense Gassmann celebró en Concepción del Uruguay

23

El crespones Joel Gassmann, con Chevrolet Cruze, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), y primera en su historial en la categoría, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

El entrerriano obtuvo este domingo su primera victoria en el TN, al cabo de las 20 vueltas al trazado mesopotámico de 4.259 metros de cuerda, y completaron el podio el santafesino Ever Franetovich (Ford Focus), y el lobererense Jonatan Castellano (Focus).

Cerraron los diez primeros, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), el puntano Fabricio Pezzini, el mendocino Julián Santero, ambos con Toyota, el entrerriano Mariano Werner (VW Vento), el de San Vicente, Gastón Iansa (Corolla), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), y el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), la segunda fue para el santafesino Ever Franetovich (Ford Focus), y en la tercera se impuso el entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).

La final de la Clase 2, a 16 giros, tuvo como vencedor al santacruceño Gerónimo Núñez, seguido por el santafesino Lucas Tedeschi, ambos con Toyota Etios, el puntano Marcos Fernández (Nissan March), el porteño Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo).

Completaron los diez primeros, el misionero Facundo Bustos (VW Gol Trend), el bonaerense de Tornquist, Juan Ignacio Torres (Chevrolet Classic), el bahiense Diego Leanez (Toyota Etios), el bonaerense de Daireaux, Marcelo Guevara (Nissan March), y el santafesino Ignacio Procacitto (Gol Trend).

Desarrolladas seis fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 160 puntos, y detrás se ubican el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 147, y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), 132.

Con seis competencias disputadas, está al frente del torneo de la Clase 3, el mendocino Julián Santero (Corolla), con 187 unidades, escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 135, y el cordobés Facundo Chapur (Focus), 127.

La octava fecha del campeonato de TN se efectuará el 29 de agosto en autódromo a designar.