El elenco argentino masculino de hockey sobre césped consiguió su primer triunfo en Tokio 2020 al vencer 2-1 a Japón por la segunda fecha del Grupo A. Tolini y Keenan anotaron los goles del elenco Albiceleste. En contrapartida, Las Leonas no pudieron ante Nueva Zelanda y cayeron 3 a 0.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó ayer al anfitrión, Japón, 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defienden el título obtenido en Río 2016.

Argentina se hizo cargo del protagonismo y encontró rápidamente la ventaja para tomar confianza luego de un debut ante España. Una buena jugada de Matías Rey generó el primer córner corto que terminó en el gol de Tolini, quien sacó una potente arrastrada. Antes del final del primer cuarto, Japón tuvo una oportunidad para empatar de córner corto pero el arquero Juan Manuel Vivaldi resolvió con una buena atajada.

En el segundo cuarto, Los Leones ampliaron el resultado con otro golazo en una jugada iniciada por Juan López que asistió a Keenan y el delantero, de 24 años, resolvió de manera magistral ya que levantó la bocha de espaldas al arco, la acomodó en el aire y sacó una volea en el aire inatajable para el arquero japonés.

Con la ventaja de dos goles y una sólida defensa, Argentina completó un gran primer tiempo ante un rival que solo inquietó por su despliegue físico en la calurosa jornada de Tokio.

El equipo argentino supo manejar el partido y también resolvió de buena manera los tres córner cortos en contra que tuvo con buenas respuesta de Vivaldi.

Argentina también fue efectiva en ataque ya que marcó dos goles en los seis tiros que tuvo durante el partido y marcó la diferencia con Japón que recién sobre el final pudo vencer a Vivaldi en su novena oportunidad.

Derrota de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped debutó en los Juegos Olímpicos con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al Grupo B.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).