19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Abordaje comunitario en La Toma Nueva

    Este lunes, la Municipalidad realizará un abordaje comunitario en el salón de la comisión vecinal (calle El Pacú entre El Suribí y La Raya), de 11 a 14. Está dirigido a mujeres y LGTBTI+ en situación de violencia de género.

     

    El Programa Acompañar, al que adhirió la Municipalidad de Paraná tras firmar un convenio con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, tiene por objetivo fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

    A través de este programa, se les brinda un instrumento que contribuye a la autonomía y así posibilitarles correrse del estado de violencia que atraviesan.

    También establece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

    “Lo que buscamos con estos encuentros barriales es que el programa llegue a todas las mujeres o colectivo LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Ir a los territorios y hablar con las comunidades barriales es una decisión política de esta gestión para estar cerca de la gente, de sus realidades y sus necesidades”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

    DATOS. El programa contempla un apoyo económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género acreditada.

    No pueden recibirlo quienes estén percibiendo aportes de programas nacionales. Tampoco pueden ser monotributistas o tener empleo registrado en blanco. El Programa Acompañar no es compatible con otros programas nacionales, pensiones o jubilaciones, por eso, una vez inscriptas se hace el cruce de datos y se evalúa su otorgamiento.

    La Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad funciona en Almafuerte 14. Teléfono 4340228. Celular: 3435163683. La atención es de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas.

     

    Al margen

    El operativo será coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que pertenecen a la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos

    Lo más leído

    Agroclave