23 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Juntos y el socialismo dirimirán candidaturas en las primarias

    Se produjo este sábado el cierre del plazo para inscribir precandidaturas ante las juntas electorales partidarias. Siguiendo el cronograma electoral nacional también comenzó ayer la campaña electoral.

     

    En el espacio Juntos (ex Cambiemos) dos son las propuestas que inscribieron precandidatos. Por un lado Entre Ríos Cambia con la lista encabezada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y por el otro, Juntos, liderada por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

    En el socialismo, se inscribieron Podemos Entre Ríos que postula en primer término al ingeniero Juan Manuel Rossi, y Juntos Somos Más, con el precandidatura en primer lugar de Juan Carlos Meillard.

    También con una sola lista se inscribió el MST en el FI. Nadia Burgos es la pre candidata de (R)Evolucionemos la izquierda.

     

    JUNTOS POR ENTRE RÍOS

    Pedro Galimberti, precandidato de Entre Ríos Cambia.

    “Somos el equipo de Entre Ríos Cambia para representar a la provincia en la legislatura nacional. Nos unen los mismos sueños, esperanzas y desafíos. Nos motiva saber que los entrerrianos tenemos todo para construir una provincia mejor y vamos a hacerlo juntos, con todos, de costa a costa, y desde Feliciano a Islas del Ibicuy. Creemos que un futuro diferente es posible”.

    Con esos términos se presentó ayer en el marco de una conferencia de prensa en Puerto Sánchez, la lista Entre Ríos Cambia que integran en el siguiente orden: el abogado radical Pedro Galimberti, (segundo mandato en la intendencia de Chajarí); la escribana Mariana Salinas (Concordia) del equipo del PRO que lidera Roberto Niez; el intendente de Crespo (UCR- tercer mandato) arquitecto Darío Schneider; la viceintendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger, y el intendente de Caseros, el radical Ramón Cornejo.

    Como suplentes: Mariela Gallinger (Crespo), Roberto Frando (Bovril) e Ivonne Jaurena (Feliciano).

    Por otra parte, Rogelio Frigerio (PRO), Marcela Antola (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) encabezan la lista Juntos que se lanzó ayer, también en Paraná. “Vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”, lanzó Frigerio durante la presentación de la lista. El dirigente consideró que “estas elecciones son cruciales, está en juego la oportunidad de ponerle un freno en el Congreso al atropello del gobierno nacional. No podemos permitir que el kirchnerismo tenga una mayoría automática en el Congreso. Sabemos de lo que son capaces», expresó.

    La lista de Juntos está encabezada por el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio (PRO – Departamento Islas); seguido por la referente de la UCR Gualeguay y actual concejal, Marcela Antola; en tercer lugar se ubica el actual diputado nacional y referente del radicalismo Atilio Benedetti.

    El cuarto lugar de la lista de precandidatos a diputados fue para la joven abogada del PRO Concordia, Nancy Ballejos; quinto figura el intendente de Pueblo Belgrano que representa al vecinalismo, Mauricio Davico (Nueva Generación Entre Ríos). Suplentes: Evangelina Müller -de San José- que proviene de un grupo vecinal y fue propuesta por el partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad); el referente del PRO La Paz y ex funcionario nacional Guillermo Bernaudo y Julia Sosa, UCR Nogoyá.

     

    EN EL SOCIALISMO

    El ingeniero Juan Manuel Rossi, presidente del Partido Socialista entrerriano encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Podemos Entre Ríos con el objetivo de “superar los 70.000 votos ya cosechados en la elección del 2019 y de esta manera consolidar una alternativa real en la provincia”.

    Lo acompañan como candidatas y candidatos titulares: Natalia Noacco (licenciada en Educación física, ecologista y comprometida con la agenda de género); Darío Báez (trabajador sanitario y referente de las juventudes); Fernanda Sanzberro (profesora en Psicología y especialista en Educación ambiental) y Gastón Buet (profesor en Historia y ambientalista). Suplentes: Franco Barsotti (profesor en Geografía y cooperativista); Sofía Gan (emprendedora en equipamientos médicos y luchadora feminista) y Gonzalo Andino (trabajador en el IAFAS y diseñador gráfico).

    En la presentación de la propuesta explicaron que “por una Entre Ríos protagonista, el Partido Socialista junto a dirigentes radicales, referentes vecinalistas, ambientalistas, jóvenes, feministas y emprendedores ha conformado una propuesta electoral que viene a consolidarse como una alternativa a los mismos de siempre”.

    Juntos Somos Más Juan Carlos Meillard. El joven representante uruguayense encabezará una lista que está marcada por una “amplia participación de diferentes sectores políticos”. En la misma, confluyen los sectores vecinalistas, dado que la segunda candidata, Graciela Brafa, es ex candidata a Intendenta de la capital entrerriana; candidatos del partido SER, como lo es Carlos Massa, autoridad del departamento Gualeguaychú, y referentes del partido Socialista, como lo son Francisco Padula y Natalia Hernández, ex concejal de Paraná.

     

    (R)EVOLUCIONEMOS LA IZQUIERDA

    Trabajadora estatal, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda, Nadia Burgos lidera esta propuesta electoral.

    “Somos una lista de trabajadores convencidos de que para tener presente y futuro hay que (R)evolucionar la política”. En la presentación aseguraron que esta propuesta “contiene representantes de los principales sectores en lucha. Ponemos nuestra fuerza militante al servicio de que la voz de trabajadores, mujeres, disidencias y juventud sean las que tomen las decisiones. Nuestro primer objetivo es superar los 25.000 votos, que impone el piso proscriptivo de las PASO, para ser una opción en noviembre”.

    Nadia Burgos.

    La lista que encabeza Burgos está integrada además por José Raúl Lemes, obrero industrial de Gualeguaychú; Sofía Cáceres Sforza, Docente universitaria, sec general de Sitradu, militante del MST; Pablo Amarillo, docente de PO, de Concepción del Uruguay, y Marianela Valdez, docente de Alternativa docente, militante del MST.

    En carácter de suplentes, se sumaron Gabriel Geist, docente de Alternativa docente, MST, de Crespo; Ivana Almada, docente de PO. de Concordia, y Cristhian Brutti, docente alternativa docente, del MST de Gualeguay.

     

    Lo más leído

    Agroclave