El piloto de la capital entrerriana realizó el mejor registro en la clasificación que la Clase 3 llevó adelante este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay. El paranaense fue escoltado por Vicino y Santero. Por su parte, el crespense Gassmann finalizó noveno. Este domingo la final se correrá a las 14.40.

El paranaense Mariano Werner, a bordo de VW Vento, dominó este sábado la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y sumó así su cuarta pole position de la temporada 2021 en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la séptima jornada del calendario. En tanto que los mendocinos Lucas Vicino (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla) fueron los escoltas del piloto nacido en la capital entrerriana.

En tanto que el top 10 de la Clase 3 del TN se completó con Leonel Larrauri (Peugeot 408), Ever Franetovich (Ford Focus), Gastón Iansa (Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y Marcos Quijada (Toyota Corolla).

Marianito, para sumar su cuarta pole del la temporada, estableció un tiempo de 1m.32s.386/1000, a un promedio de 166,7 Km/h para recorrer los 4.259 metros del trazado de La Histórica y aventajó a Vicino por 0.106/1000 y a Santero por 0.325/1000.

“Salí solo y marqué el tiempo. Estoy feliz por el resultado en general, y esperando que mañana (por el domingo) nos mantengamos así, y mirando el cielo”, señaló Werner, en declaraciones radiales, tras marcar la cuarta pole consecutiva de la Clase 3.

En tanto que la actividad de la Clase 3 del TN continuará este domingo, desde las 10, 10.40 y 11.20, con la disputa de las tres series clasificatorias a seis vueltas cada una y más tarde, a partir de las 14.40, con el desarrollo de la séptima final del año a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

La divisional menor

La Clase 2 del TN, en el autódromo de Concepción del Uruguay, tuvo el sábado el desarrollo de las tres series. En la primera, Lucas Tedeschi concretó un nuevo parcial ganador, con el Toyota Etios, superando en pista al chubutense Emanuel Abdala, que lidera el campeonato de la divisional, pero que fue excluido tras la revisión técnica porque su auto no dio la altura de despeje mínimo.

En la segunda serie, Christian Bodrato Mionetto se impuso, con otro Toyota, superando al santafesino Miguel Ciaurro.

En tanto que la última manga quedó en manos del santacruceño Gerónimo Núñez, también a bordo de un Toyota Etios. Atrás quedaron Facundo Bustos y Juan Martín Eluchans.