“El equipo puede seguir creciendo”

43
El entrenador de Patronato tuvo un cierre de semana bastante movido. Mañana dirigirá al Rojinegro ante su ex equipo, Sarmiento, que tiene como entrenador en la cuerda floja al ex Santo, Mario Sciacqua. Foto: Prensa CAP.

El DT de Patronato aseguró que su elenco puede mejorar y además aseguró que: “Poder mantener una base importante del torneo pasado, hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla”.

 

El DT de Patronato, Iván Delfino, estuvo más que activo este viernes. Además de dirigir la práctica del equipo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, presenció el partido de Reserva entre el Negro y Sarmiento de Junín y también atendió a la prensa en una conferencia virtual realiza este viernes.

«Poder mantener una base importante del torneo pasado, hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla y se vio reflejado en el resultado, pero uno quiere aportarle más cosas al equipo para conseguir mejores rendimientos», comenzó marcando el sunchalense, a la hora de repasar lo ocurrido en el arranque de la temporada.

De cara al futuro, el Viejo no dudó en decir que: «Todavía el equipo puede seguir creciendo, porque el camino es largo todavía”, al o que agregó: “Estamos ocupando mejor los espacios, el equipo está ordenado y está confiando en que si se está corto y trata de entregar la pelota al pie, se puede incomodar al rival y realizar buenos partidos».

Patrón ligó poco en el comienzo de la temporada pasada. Con el correr de los partidos, fue mejorando y terminó muy bien. El arranque de este semestre, aparece como continuidad de lo que se pausó tras la victoria en el Grella ante Boca Juniors. Es por eso que analizando lo bueno de este arranque y mirando para adelante, dijo: «Siempre hay que mejorar, pero no todos los partidos son iguales. Lo que más nos tiene que interesar es que nuestro equipo se adapte al rival que tiene en frente y resolver los mini partidos que surgen dentro de un mismo juego. Hay que ser inteligentes para generar bloques y defender lo mejor posible y aprovechar lo que generemos».

A la hora de analizar el partido que pasó y el que se aproxima, ambos ante rivales directos, Delfino expresó: «Todos los puntos que saquemos son importantes, indudablemente que estos partidos tienen un plus, pero no sabemos que puede pasar más adelante. Si uno lo plantea como seis puntos, es lo correcto».

Sobre las cosas que debe apuntalar y los méritos que tiene su equipo, el DT Rojinegro aseguró: «La necesidad que tenemos nosotros depende de los buenos resultados. Tenemos que seguir manteniendo el enfoque en lo que queremos y en el objetivo final. Hay varias falencias, en muchos aspectos y la mejor forma es ser inteligente para explotar lo que hacemos bien y estar convencidos de saber lo que queremos y donde queremos llegar».

A la hora de hablar de cómo será puntualmente el juego ante su ex equipo, el orientador de la provincia de Santa Fe marcó que: «Sera un partido de mucha segunda pelota, que el esférico volará mucho y las transiciones deberán ser lo más rápido posible. Será un compromiso que tenga intensidad. Por las características nuestras y de Sarmiento, se puede dar un encuentro que no sea tan lindo para ver».

EL TRABAJO

El plantel Rojinegro se movió ayer nuevamente en el predio La Capillita, donde se realizaron ejercicios tácticos pensando en el compromiso de mañana, cuando desde las 13,30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciba a Sarmiento de Junín, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Este juego será arbitrado por Andrés Merlos.

El once inicial Santo no tendría novedades y serían los mismos protagonistas que jugaron ante Aldosivi de Mar del Plata en la victoria por 2 a 0 del sábado pasado los que saltarían a la cancha para enfrentar al elenco de Mario Sciacqua.

Es decir que Matías Ibáñez será el arquero; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; en la mitad de la cancha Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Franco Leys, Braian Nievas y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez será el único delantero.

Patrón se moverá hoy por la mañana, donde ensayará la pelota parada y por la tarde realizará la concentración previa al juego de mañana.

EL RIVAL. El plantel de Sarmiento de Junín entrenó ayer a puertas cerradas en el estadio Eva Perón, bajo las órdenes de Mario Sciacqua, ex entrenador del Rojinegro, que en la actualidad se encuentra cuestionado y el domingo se juega su futuro en el banco de suplentes de Kiwi.

Tras arrancar siendo goleado por 3 a 0 por Estudiantes de La Plata en su cancha, durante la fecha inicial y el martes pasado quedar eliminado en manos de Temperley en la Copa Argentina, el equipo juninense presentará cambios para visitar a Patrón.

Para hoy el plantel del Verde realizará un entranmiento matutino y tras el almuerzo partirá rumbo a Paraná.