De regreso y en gran escala

56
Tras casi tres meses de inactividad, vuelven los partidos a la capital entrerriana. Foto: Jano Colcerniani

Este sábado habrá vasta actividad de rugby en Paraná, tanto en mayores como en divisiones juveniles. En ambos niveles, habrá partidos amistosos en distintos clubes. No está permitida la presencia de público.

 

GABRIEL BALDI | [email protected]

 

Este fin de semana regresa oficialmente el rugby a la capital entrerriana, con una serie de encuentros amistosos que servirán como puntapié para las competencias venideras.

En este sentido, habrá actividad en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes (CAE); en El Quincho de la Ruta 18, del Club Tilcara y, en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club (PRC). Y mañana, la programación estará centralizada en Capibá RC, donde el plantel superior local recibirá al Atlético Echagüe Club.

 

EN ACCIÓN. Tanto en juveniles como en mayores, Estudiantes y Tilcara reeditarán el clásico de la ciudad. Los Menores de 15 y 16 años jugarán en El Plumazo, desde las 11.30 y 12, respectivamente. Mientras que los M17 y M19 se encontrarán en Sauce Montrull, a partir de las 12.30 y 13. Alejandro Becic, Alejandro Garay, Luciano Gallino y Javier Legarreta serán los referees de cada choque.

En Mayores en tanto, ambos se verán las caras desde las 16, en la sede principal de Tilcara, bajo el control de Mario Romero.

Según lo dispuso su entrenador, Yamil Zatti, el local formará con: Xavier Alonso, Bruno Stoppello, Mariano Carrere; Exequiel Zandomeni, Andrés Schroeder; Jerónimo Arnau, Gerardo Carruego,  Germán Savio; Tomás Cornejo, Estanislao Pérez (c); Bruno Dapit, Renzo Manetti, Martiniano Cian, Rogelio Fabre y Tomás Sigura. Como suplentes estarán Matías Verdum, Gabriel Marchetta, Juan Manuel Hernández, Julián Villaverde, Federico Chávez, Matías Solaro, Matías Giupponi, Enzo Squilacci, Gino Tamburlini y Nahuel Cregnolini.

En tanto el CAE, bajo la conducción técnica de Pedro Raiteri, alistará a: Valentín Haiek, Ezequiel Genzellis Gallinger, Juan Biaggini; Tomás Federik, Agustín Bustos; Álvaro Ferreyra, Lucas Lorenzini, Juan Mernes; Tomás Maiztegui, Bruno Heit; Julián Crespo, Juan Pablo Cubasso, Mateo Santana, Gonzalo De Basily y Tomás Ferryera (c). De reservas quedarán: Tomás Bertot, Ramiro Gurovich, Matías Vidal, Fermín Goldenberg, Augusto Senger, Ignacio Mutio, Simón Bollo, Gastón González Hilarza, Juan Izaguirre y Jaco Bertello.

Cabe destacar que en el PRC, Rowing será anfitrión en un nuevo amistoso de Camatí de Viale, con el control de Maximiliano Gallardo, a las 16.30.

Por otro lado, en la costa del Uruguay, la programación será dominical. Tal como el fin de semana que pasó, habrá acción este domingo en el centro-este y sureste entrerriano.

En mayores, Jockey de Gualeguay recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú a partir de las 16. En tanto, el CUCU será anfitrión en Reserva y Primera de Carpinchos RC de Gualeguaychú. Y, en juveniles, CUCU recibirá el mismo domingo al Jockey Club de Gualeguay y a Carpinchos RC, con quienes realizará un certamen triangular.

 Lescano cambia de casa

El medio scrum paranaense Juan Manuel Lescano, uno de los mejores jugadores del pasado campeonato en la denominada División de Honor española, dejó Ordizia y se convirtió en la flamante incorporación de la Unión Esportiva Santboiana, entidad de San Baudilio de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

De esta manera, el entrerriano surgido en Estudiantes, con paso por Atlético del Rosario, los seleccionados entrerrianos juveniles, mayor y de Seven, así como por Los Pumitas y Argentina XV, llevará a cabo durante la temporada 2021/22 una nueva experiencia profesional en Europa.