19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Series y películas: Lockdown: un viaje a los primeros días de cuarentena

    Los primeros días de cuarentena no fueron fáciles para ninguno de nosotros, y puede ser más incómodo cuando una pareja está en plena ruptura, y sin posibilidades de abandonar la casa en la que conviven.

    Esta nueva película viene de la mano de HBOMax, y nos presenta la vida de Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor), contándonos casi de manera cronológica cómo pasan sus días durante el confinamiento estricto en Europa.

    “Todos estamos encerrados en esta prisión psicológica”, dice el personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor durante una llamada por Zoom, y no podría ser más cierto, ya que la convivencia de nuestros dos protagonistas está tan quebrada como su relación.

    Sin embargo, esta historia nos muestra un gran giro argumental donde deben decidir si están dispuestos a cometer un delito que podría perjudicar la vida y la reputación de ambos y, por otro lado, poner a prueba la confianza del uno con el otro.

    Sin grandes apuestas escénicas debido a la pandemia del Covid-19, está película logra transportarnos a esas calles vacías que transitamos en algún momento del 2020, que solían estar repletas de gente, ruidos, y olores, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, se volvieron desiertas.

    Todas estas escenas hacen que en cierto punto podamos vernos reflejados en esos largos e interminables días de cuarentena.

    Decidir su estreno directamente en una plataforma y sin requerir el pago de un plus fue una buena decisión por parte de los productores de Lockdown, porque su estreno estuvo pensado en su primer momento solo para cines, pero… mejor no arriesgarse a establecer una fecha y después tener que darla de baja, como ya ocurrió con otros grandes estrenos.

    Para cerrar, y como sucedió con muchas de las películas y series rodadas en pandemia, el equipo de producción debió ser muy reducido, de modo que los mismos protagonistas tuvieron que trabajar en la elaboración de sus propias tomas.

    A partir de esto, podemos decir que Lockdown supera ampliamente las expectativas de un film que parecía ser solo una historia contada en cuatro paredes.

     

    Nota final: 7 de 10

    Lo más leído

    Agroclave