India: Muertos y decenas de desaparecidos por las lluvias

117
Foto: CNN español.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el viernes el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, lo que provocó el corte de varias carreteras, como la autopista entre Bombay y Goa.

 

Las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India provocaron la muerte de al menos 36 personas y decenas de desaparecidos, informaron las autoridades de ese país.

“Treinta y seis personas murieron y entre 35 y 40 están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, señaló un responsable local a la agencia de noticias AFP.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el viernes el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, lo que provocó el corte de varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa.

Debido a la magnitud de los daños, la Marina y la Fuerza Aérea se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones.

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3,5 metros de agua, luego del desbordamiento del río Vashishti tras 24 horas de intensas lluvias.

En otro orden, al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón (de junio a septiembre) cuando algunas estructuras vetustas ceden tras días de lluvias ininterrumpidas.