23 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Disponen prisión domiciliaria para dos sospechosos del asalto en el corralón

    Mario Godoy y Luciano Cuatrín cumplirán la prisión preventiva por su presunta participación en el violento asalto al corralón Almafuerte en la modalidad de arresto domiciliario.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

    A Jesús Lemos, el otro imputado, se le revocó la condicionalidad de una condena que se encontraba cumpliendo y fue derivado al penal. El tratamiento de su situación devino abstracto y por eso no estuvo en la audiencia junto a su abogado.

    El juez de Garantías de Paraná, Ricardo Bonazzola, resolvió dictar la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario para Mario Godoy y Luciano Cuatrín, imputados por su presunta participación en el asalto en el que fue baleado el empresario Pablo Ferreyra, ocurrido el 16 de julio a la mañana en la puerta del corralón Almafuerte. Al igual que en el caso de los imputados por el crimen del contador Gonzalo Calleja, el juez resolvió que los imputados cumplan la medida de coerción morigera con el control de tobillera electrónica, pero como no hay disponibilidad del dispositivo y hasta que la haya, serán trasladados a la Unidad Penal N1 de Paraná. En el caso del tercer imputado, Jesús Lemos, se le revocó la condicionalidad de una condena que estaba cumpliendo, vence el 2024, y fue derivado al penal.

    Fiscalía pidió que la medida sea por 90 días. La defensa instó la libertad o la domiciliaria con custodia policial si no hay tobilleras. El juez entendió que se encuentran vigentes los peligros procesales de peligro de fuga y entorpecimiento que el enumeró el fiscal, Juan Manuel Pereyra. Así, resolvió que la medida se efectivice por el plazo de 45 días.

    Bonazzola recogió la evidencia aportada por el fiscal, que fue sostenida por al querella, y dio credibilidad a las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar del hecho, de la zona donde ocurrió y de la zona donde habitan los imputados.

    Así, entendió que los registros los vinculan con el Citroen C4 que se habría usado para llegar al corralón y huir de allio. También consideró que aquello quedó corroborado con la compatibilidad de las huellas del rodado que fueron peritadas y se corresponderían con el auto.

    El juez destacó el testimonio de una testigo de identidad reservada y el de dos testigos presenciales.

     

    Asalto al corralón: Piden 90 días de preventiva en la cárcel para los sospechosos

    Asalto al corralón: se realiza la audiencia

    Este viernes se realiza la audiencia por el asalto al corralón

    Corralón: Analizan posible vinculación entre detenidos y profesionales investigados

    Lo más leído

    Agroclave