19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Rocío Ducasse: “La música es parte de mí desde siempre”

    Rocío Ducasse es una cantante paranaense que está atravesando un momento bisagra en su vida ya que participó en el casting “Talentos Federales” que lleva adelante el productor argentino Guillermo Marín y ahora debe presentarse en el teatro Broadway en Buenos Aires. Desde niña supo que su vida estaría al lado del canto y ahora tiene la oportunidad de convertir en realidad ese sueño.

     

    Redacción Muy Entre Ríos

     

    A los 9 años comenzó a estudiar en la Escuela Coral Mario Monti. Allí empezó a aprender y a vivir la experiencia del canto en público. Rocío asume ser muy tímida por lo que su paso por la Escuela la formó técnicamente pero también forjó su personalidad ante la audiencia.

    “La música es parte de mí desde siempre. Desde muy chiquita crecí con ella. En mi familia nadie es músico pero siempre fueron de disfrutarla al igual que yo y me hacían escuchar de todo. Creo que eso también me ha influido y me hizo apreciarla, y encontrarme en ella tanto como lo hago. Unos años después por el 2014, ya con once años me animé a participar del casting de «Musica por favor», reality de canto de Canal 9 Litoral. En el que después de varias etapas quedé entre mas de 300 niños y niñas que se presentaron. Pasé tres meses geniales en los que aprendí un montón y donde canté por primera vez en un escenario sola. Luego de esta experiencia supe que cantar y estar en un escenario era lo que me gustaba y lo que quería para mi vida”.

    La cantante siguió capacitándose en su adolescencia con diferentes profesores, maestros y escuelas. El aprendizaje y el estudio han marcado gran parte de su carrera hasta el momento y  además posibilitó la versatilidad que la paranaense presenta en su repertorio.

    “La verdad es que trato de incursionar por todos los géneros. Si bien en lo que más me siento cómoda y donde más me encuentro es en lo melódico, disfruto cada una de las canciones que interpreto, sean del género que sean. Cada una tiene algo que me despierta, algo que hace que las esté cantando y que de alguna manera me representen. Mis mayores referentes en la música son Vanesa Martin y Demi Lovato. Aparte de ser dos de las artistas que mas escucho, me encuentro mucho en ellas, en sus maneras de expresar y de contar sus historias a través de la música”.

    Rocío también es instrumentista autodidacta.  “A lo largo de los años he aprendido a tocar guitarra, ukelele y piano.  El piano, por ejemplo es el instrumento mas viejo que tengo y el que más me costó manejar. Ahora lo disfruto y cada vez que lo toco voy descubriéndole más cosas. El ukelele fue el que más usé en su momento y el que dio el pie a la guitarra que es mi instrumento favorito y que ahora me acompaña casi siempre. Aún sigo aprendiendo y algún dia me gustaría ir a tomar clases, ya que lo que sé lo aprendí sola, viendo videos o simplemente tocando y probando”.

     

    Las oportunidades

    “Hace unos meses tuve la oportunidad de participar del casting que está haciendo el productor Guillermo Marin para «Talentos Federales» (concurso de canto para todo el país). Después de presentarme logré quedar para cantar en el Teatro «Broadway» de Bs. As, y la verdad que es una gran felicidad tener la posibilidad de participar en este gran proyecto, y es un paso más para llegar a lo que quiero. En estos momentos mi familia, como muchas otras, no está muy bien económicamente, debido a que nuestro comercio no ha podido trabajar bien por la pandemia. Por lo cual para poder pagar los pasajes hasta allá, abrimos una caja de ahorro para que quien tenga ganas de colaborar, ya sea con lo mas mínimo pueda ayudarme a hacer de esta meta una realidad. Aprovecho para agradecer a quienes ya han colaborado y están ahi siempre. Gracias!

    Los sueños

    “Mi objetivo y lo que me gustaría lograr es poder vivir de la música, por lo cual desde los quince años empecé a intentar promocionarme yendo a tocar a la televisión y a la radio. Y a raíz de eso a presentarme en bares o eventos junto a mi compañero Matías Ocampo (guitarrista). Hasta ahora, con Mati seguimos haciendo acústicos donde nos surge y donde conseguimos, en los que pasamos por todos los tipos de géneros musicales”.

     

    ¿Cómo colaborar?

    CBU: 3860065203000078862233

    C.A: 788622-3

    Sucursal 65

    Ig: roducasse

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave