19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Asalto al corralón: Piden 90 días de preventiva en la cárcel para los sospechosos

    El juez de Garantías de Paraná, Ricardo Bonazzola, resolvió pasar a un cuarto intermedio de media hora para decidir si envía a los dos sospechosos del asalto en el que resultó herido de bala el empresario Pablo Ferreyra, al penal con prisión preventiva.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    Fiscalía pidió que la medida sea por 90 días. La defensa instó la libertad o la domiciliaria con custodia policial si no hay tobilleras.

    El fiscal, Juan Manuel Pereyra, consideró que están configurados los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

    También desarrolló la evidencia recolectada en la incipiente investigación, de la que dijo tiene los requisitos para sostener, en esta instancia, la posible participación de los sospechosos Mario Godoy y Luciano Cuatrin, que son representando por el letrado, Claudio Berón.

    Berón se opuso y sostuvo que el fiscal no logró probar que los riesgos estén vigentes. Denunció que la Policía le quitó la bagueta el Citroen C4 que se secuestró en la causa, y es propiedad de Godoy, con la clara intención de inculparlo. El dato de la bagueta faltante fue una de las evidencias que el fiscal destacó como elemento de convicción respecto del auto que se usó en violento asalto.

    La querella, en manos de José Velázquez y Germán Palomeque, acompañó el pedido del fiscal y agregó que se trató de un hecho en el que se atacó a balazos a la víctima para despojarlo del dinero que llevaba.

    El fiscal respondió a la crítica de la defensa respecto a que no están imptuados los presutnos autores intelectuales o instigadores del hecho.

    En este sentido sostuvo que se está investigando pero que aún no tiene elementos de convicción para avanzar en las correspondientes imputaciones. No obstante deslizó que se sospecha que se trataría de alguien cercano a la familia y a la empresa que conocía los movimientos contables y económicos de aquellas.

     

     

    Asalto al corralón: se realiza la audiencia

    Este viernes se realiza la audiencia por el asalto al corralón

    Corralón: Analizan posible vinculación entre detenidos y profesionales investigados

    Lo más leído

    Agroclave