19.6 C
Paraná
sábado, septiembre 18, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Caso Calleja: El juez pidió investigar y aplicar sanciones por insólita audiencia

    En una audiencia que se realizó anoche en medio de serios defectos técnicos, se discutían las medidas de coerción, mientras se sustancia la investigación, de los sospechosos del crimen del contador Gonzalo Calleja. 

    El juez criticó la insólita situación de la audiencia anterior en la que un imputado afirmó que tenía Covid-19. Respecto de ese acusado que dijo que cursaba coronavirus, se resolvió que cumpla la medida en su casa con tobillera electrónica.

    Tras la insólita situación que se registró en la fallida audiencia que se realizó el miércoles 21 a la mañana, cuando uno de los imputados informó en el salón que transitaba por un cuadro de Covid-19, se retomó este jueves por la noche la audiencia de medidas de coerción respecto de los tres imputados por el crimen del contador Gonzalo Calleja.

    Se trata de Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato y Ramiro Gabriel Colman. Osuna fue quien advirtió del cuadro por el que estaba transitando. El delito que se les atribuye es el de Homicidio agravado.

    Sanciones

    El juez Ricardo Bonazzola, comenzó la audiencia considerando como “una situación de inusitada gravedad” la que se registró en la audiencia del miércoles. Manifestó la “sorpresa, que significó para el suscripto y los funcionarios de OGA que en el principal salón de audiencias se haya dado comienzo y se haya dado participación a una persona con Covid-19”.

    Tras una serie de dificultades técnicas, que el juez consideró como “un bochorno”, Bonazzola apeló a la síntesis y reiteró la “gran sorpresa” por la “grave situación”.

    Así, sostuvo que “si alguna de las partes lo sabía y lo ocultó es grave” y anheló que las autoridades que “están en conocimiento” tomen “cartas en el asunto y dispongan las medias disciplinarias” correspondientes sobre lo que calificó como “inaudito caso”, en el que “en plena pandemia de covid-19, que lejos está de desparecer y amainar”, se “puso en riesgo la salud de funcionarios policiales, judiciales y abogados”.

    Bonazzola le tomó los datos personales a Garay, a quien no pudo recabárselos en la fallida audiencia del miércoles. El imputado, dijo tener 29 años, sin antecedentes, que cursó la primaria completa y actualmente lava autos. También lo hizo respecto de Colman, de 23 años, que trabaja como ayudante en un taller mecánico, cumplió una condena de tres años efectiva por Lesiones graves. Ambos dijeron que fumaban marihuana.

    En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo el fiscal Santiago Alfieri. Las defensas estuvieron integradas por César Jardín y Andrés Amarilla, por Alberto Enrique Osuna; Eduardo y Gerard y Marcelo Franco, por Ezequiel David Morato; la defensora pública, Fernanda Álvarez, por Iván Elías Garay; y Patricio Cozzi, por Ramiro Gabriel Colman.

    La audiencia, que estaba prevista para las 19, comenzó poco más de media hora después, a las 19:48. Previamente, desde la oficina de prensa del Poder Judicial se informó que los resultados de PCR realizados a Morato y Colman dieron negativo. Ya en la audiencia, Bonazzola informó que el de Garay también dio negativo.

    Hipótesis acusatoria

    Alfieri sostuvo que los imputados, junto a personas que aún no fueron identificadas, le robaron 15.000 dólares a la víctima y lo mantuvieron cautivo, secuestrado en un departamento en barrio 1 de julio, en la casa de Garay, donde le dieron muerte por asfixia y luego abandonaron su cuerpo en un descampado el 15 de julio a la tarde.

    Sostuvo que la investigación está en sus inicios pero se determinó por testimonios que iba a hacer una transacción de pesos por dólares con una persona conocida.

    Alfieri sostuvo que los imputados le robaron 15.000 dólares a la víctima, lo
    mantuvieron secuestrado y le dieron muerte por asfixia.

    Caso Calleja: Habría malestar en la Justicia por el suceso con Osuna

     

    Caso Calleja: Los imputados estarán en prisión hasta que se consigan tobilleras

    Caso Calleja: Habría malestar en la Justicia por el suceso con Osuna

    Caso Calleja: Habría malestar en la Justicia por el suceso con Osuna

    Caso Calleja: Suspenden audiencia porque un acusado tiene Covid

    Lo más leído

    Agroclave