Corralón: Analizan posible vinculación entre detenidos y profesionales investigados

365
El día del asalto al corralón había una densa niebla en la zona de Circunvalación.

La Fiscalía trabaja para determinar si existe o no una vinculación entre los dos profesionales investigados y los tres hombres apresados el miércoles 21 de julio. El Citroen C4 secuestrado fue observado por las cámaras de seguridad frente al corralón. Las comunicaciones que surgen de los celulares incautados serán fundamentales para esclarecer quiénes brindaron información y fueron los autores intelectuales del hecho.

 

Redacción El Diario | [email protected]

 

Avanza la investigación para determinar los autores del violento asalto que sufrió Pablo Ferreyra, quien llegó al corralón Almafuerte a bordo de su vehículo particular, un Audi gris, y en ese momento fue abordado por al menos dos personas que, en el forcejeo, le efectuaron dos disparos de arma de fuego.

La Policía realizó tres allanamientos en la zona del Thompson, en Villa Almendral, más precisamente en calle 3 de Febrero y Mantegazza donde se halló un auto Citröen C4 que quedó supeditado a la investigación. Las cámaras detectaron al vehículo secuestrado en inmediaciones al corralón, auto que pertenece a uno de los detenidos.

Según supo EL DIARIO, lograron detener a tres hombres. Se trata de FLC de 24 años; RMG de 41 años; y JL de 37 años. Fuentes judiciales, confirmaron que este último habría sido el autor de los disparos. Los videos de las cámaras de seguridad serían claves para determinar la culpabilidad de los acusados.

En los procedimientos lograron incautar un arma larga, y se deberá establecer si es de guerra o si fue adaptada para perpetrar el asalto al joven Ferreyra. Además secuestraron un aire comprimido, el cual se investiga si está modificado; once teléfonos celulares; dos pares de zapatillas; una campera negra; un pantalón negro y un tapaboca.

Este jueves a la mañana el fiscal auxiliar Juan Manuel Pereyra les tomará declaración indagatoria a los acusados y posteriormente, posiblemente el viernes, solicite la prisión preventiva en la cárcel.

Según la hipótesis acusatoria, el abogado de 40 años, que es investigado por el asalto, habría sido la persona que filtró información sobre la cantidad de dinero que se iba a transportar el viernes a las 10 de la mañana cuando se perpetró el robo.

Las tres personas detenidas serían quienes llevaron adelante el violento asalto. No se descarta la participación de un contador de 33 años y de su pareja de profesión ingeniero, ya que conocían los movimientos administrativos de la empresa.

Por otro lado, se solicitaron una serie de medidas probatorias, como el análisis de los celulares incautados para determinar ubicaciones y comunicaciones.

Tal como publicó EL DIARIO, según informaron fuentes judiciales “se sabe que hubo una inteligencia previa y hubo un entregador”. A partir de la información que se pueda obtener en los teléfonos se podría llegar a conocer quiénes fueron los autores intelectuales y quiénes los autores materiales.

Resta determinar cuánto dinero lograron sustraerle a Pablo Ferreyra, el hijo del dueño del corralón. Los familiares no aportaron información al respecto.

Sobre posibles conflictos con terceros, remarcaron que “una empresa de construcción reclamó una entrega de materiales hace un tiempo atrás”. Este último reclamo se tramita vía judicial.

El legajo está a cargo del fiscal Mariano Budasoff. Se caratula “Ferreyra Pablo Nicolás S/ Robo Agravado (en su perjuicio).

 

LA SALUD DEL HERIDO

En cuanto a Pablo Ferreyra, el joven que fue baleado cuando llegaba al corralón de su padre, se supo que continúa en estado grave. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en el Hospital San Martín.

 

Allanamientos y tres detenidos por el asalto al corralón