8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Brindarán talleres para adultos mayores en el Santuario La Loma

    Un grupo de profesionales empezará a dictar talleres para personas adultas en el Santuario La Loma de Paraná. El objetivo es realizar diversas actividades y que las personas pasen un grato momento. Se realizarán los viernes a las 16.

     

    Lisandra Dittler | [email protected]

     

     

    Generar un vínculo con otros y compartir tareas grupales, son prácticas que provocan un bienestar social. En este tiempo donde la palabra aislamiento cobró relevancia, empezar a usar herramientas que nos conecten con distintas disciplinas puede resultar muy placentero.

    Ignacio Piani, María Constanza Sarli y Lucila Martínez son los impulsores del proyecto y contaron a EL DIARIO de qué se trata.

     

    -¿En qué consisten los talleres?

    -Los talleres son un espacio de contención y encuentro. Están pensados para que las personas se diviertan, compartan un momento con otros y estimulen sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales a través del juego y las actividades que se van a ir renovando en cada reunión. El objetivo es escuchar las necesidades y los gustos de los participantes y, de esta manera, crear un taller dinámico y enriquecedor.

    -¿Quiénes dictan los talleres?

    -Los talleres los dictamos Constanza Sarli, psicopedagoga y Lucila Martínez, profesora de Educación Física, cada una desarrollándose en su área profesional. En algunas oportunidades también se va a sumar Ignacio Piani que es músico y va a brindar ejercicios de musicoterapia.

    Los tres formamos un equipo que encabeza un proyecto paralelo llamado «Música para el Alma», con el cual visitamos centros gerontológicos, centros de día y escuelas de educación especial donde realizamos talleres de musicoterapia.

     

    -¿Cómo surgió la idea?

    -Lucila: La idea de mi parte surgió por una cuestión personal. Estuve a cargo del cuidado de mi abuela y mi madre, quien sufrió Mal de Alzheimer y tuvo un deterioro muy importante, a tal punto que siendo joven parecía una anciana. Con mi familia la estimulamos cuidándola y estando cerca de ella, siempre hasta el último día de su vida. Es por ello que, a raíz de mi experiencia propia, quise aportar mi granito desde el amor y desde mi profesión.

     

    -Constanza: Mi lema siempre ha sido “todos podemos aprender hasta el último día de nuestras vidas”, y en mi trabajo utilizo la psicopedagogía para incentivar esta idea. Una de las cosas que más feliz me hace es ayudar a las personas a que puedan desarrollar sus potencialidades, poniendo el foco en sus fortalezas y no en sus ‘debilidades’. En ese sentido, mi meta para este taller es dar las herramientas y la contención necesaria para motivar a que los adultos vean que la edad no es un impedimento. Creo que si todos tomáramos conciencia de lo bien que nos hace aprender nuevas cosas, estaríamos mucho mejor y eso es lo que quiero transmitir.

     

    -¿A quiénes están dirigidos?

    -Están dirigidos a adultos de mediana y tercera edad a partir de los 60 años. Son cursos para ambos sexos y sin importar la condición física, ya que cada actividad está pensada y adaptada para responder a la necesidad de cada participante.

     

    -¿Por qué en el Santuario La Loma?

    -Porque consideramos que es un lugar hermoso, lleno de paz y tranquilidad. Cuenta con grandes espacios abiertos al aire libre caracterizados por presentar mucho verde y diferentes rincones naturales. Así como también, espacios cerrados con diseños y detalles que se destacan.

     

    -¿Qué requisitos deben tener las personas interesadas?

    -No hay ningún requisito particular, solo tener ganas de divertirse y vivenciar un espacio para uno mismo y para compartir con otros.

     

    -Teniendo en cuenta la pandemia, ¿cómo será la organización en el dictado de los talleres?

    -Trabajamos bajo los protocolos de público conocimiento (distancias, tapabocas, sanitizante) para preservar la salud de quienes asisten. Además, el lugar presenta grandes dimensiones y los grupos no superan las 15 personas. Por ello, es que hacemos hincapié en la inscripción previa para que nosotros podamos tener una correcta y ordenada organización.

     

    -¿Cuánto tiempo duran los talleres?

    -Cada encuentro dura entre una hora y media y dos horas.

     

    -¿Tienen un costo?

    -El costo mensual es de dos mil pesos.

     

    Para más información

    Para más información o inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 3436101209 (Lucila), 3434487309 (Constanza) o mediante las cuentas de Instagram: @lic.contisarli, @lumartinez_19

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave