Japón: Australia le ganó a Argentina por 2 a 0

50
La Selección Argentina cayó 2-0 ante Australia en su debut en los Juegos de Tokio. 

El equipo de Fernando Batista disputó la primera fecha del Grupo C frente al elenco australiano.

 

La Selección Argentina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Australia. El Domo de Sapporo recibió  la vibrante acción del fútbol masculino.

La primera parte se cerró con el 1-0 a favor del conjunto australiano. En un partido de ida y vuelta, Wales pudo romper el marcador a los 16 minutos tras capturar un centro atrás rasante que la defensa Argentina no pudo despejar.

El equipo de Batista tuvo la posibilidad de empatar en varias situaciones. Primero, fue Valenzuela quien enganchó dentro del área y remató, pero la última línea le tapó el tiro. Fausto Vera sacudió de media distancia y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero. Y la otra clara estuvo en los pies de Barco, que también se animó desde lejos y estrelló un tiro en el travesaño.

El arquero Ledesma solo intervino una vez, cuando McGree intentó sorprenderlo con una buena chilena, pero el 1 se encontraba bien ubicado para desviarla.

Sobre el final del primer tiempo, en la última acción, Francisco Ortega fue expulsado en una confusa acción de forcejeo previo a un tiro de esquina.

El complemento comenzó muy trabado en la mitad de la cancha. Un tiro en el travesaño alertó a los de Batista que respondieron con un remate de larga distancia de Nehuén Pérez, controlado por el arquero en dos tiempos.

Luego de varios minutos sin sobresaltos, Ledesma se lució con una tapada a contra pierna cuando Wales estuvo a punto de marcar el segundo. Sin embargo, fue Marco Tilio quien sí pudo vencer al 1 argentino con una gran definición en la medialuna del área para decretar el 2-0.

Gaich tuvo la suya desde afuera del área, pero Glover le ganó el duelo con una buena atajada.

Fue derrota para la Selección Argentina en su debut. Ahora, la Albiceleste deberá poner la cabeza en el desafío del próximo domingo ante Egipto.

 

 

 

 

 

Japón: Argentina juega ante Australia, busca su tercer oro olímpico